Nombre del trámite o servicio: Cambio de ubicación de toma domiciliaria.
Clave: Jonacatepec/soap/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema Operador de Agua Potable (SOAP).
Calle Miguel Hidalgo Núm. s/n, Col. Colonia Centro. Jonacatepec, Morelos, C.P. 62, Jonacatepec, Mor.
Teléfono: Teléfono:01 (735) 3550325.
Web: http://www.jonacatepec.gob.mx/
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Sistema Operador de Agua Potable (SOAP).
Coordinador del Sistema Operador de Agua Potable.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El ciudadano que solicita el servicio cuando lo requiera.
Medio de presentación del trámite o servicio. Por escrito.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 1 día.
Vigencia Permanente
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Recibo de predial 1
2 Permiso de obras públicas para abrir zanjas. 1
3 Certificado parcelario 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
L) Por cambio de ubicación de la toma domiciliaria: A razón de 2 días de salario mínimo por cambio de cada toma, adicional al pago de los materiales y mano de obra que se requiera, de acuerdo a la nueva ubicación con respecto a la infraestructura en operación.


* Oficina de la Coordinación del Sistema Operador de Agua Potable. Calle Miguel Hidalgo s/n, Colonia Centro, Jonacatepec, Morelos, C.P. 62930. Teléfono: 01 (735) 3550325. Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Horas.
Observaciones Adicionales:
El usuario abrirá zanja.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Encontrarse al corriente con el pago de impuesto predial, para así poder presentar todos los requisitos antes mencionados.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 98 inciso L, de la Ley Estatal de Agua Potable, publicada el 26 de julio de 1995, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 3754 Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Plaza Emiliano Zapata s/n. Jonacatepec, Morelos; Planta baja del Palacio Municipal. Teléfono: 01 (735) 3550325.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.