Nombre del trámite o servicio: Dictamen de Protección Civil
Clave: MIA/CMPC/
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Coordinación Municipal de Protección Civil
Av Cuernavaca–Grutas Núm. S/N, Col. Linares, Miacatlán, Mor.
Teléfono: 01 737 373 50 33
Web: http://www.miacatlan.gob.mx/
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Coordinación de Protección Civil 
Coordinadora de Protección Civil 
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El solicitante, Apoderado legal, Gestor
Medio de presentación del trámite o servicio. Verbalmente y vía teléfonica

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? 3 días
Vigencia Anual
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial o R.F.C. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
O) POR LA EXPEDICIÓN DE VISTO BUENO DE PROTECCIÓN CIVIL PARA LA APERTURA DE UN NEGOCIO, COMERCIO O INDUSTRIA. 1 A 10 UMA


* * Tesorería Municipal. Plaza Emilio Carranza s/n, Colonia Centro, Miacatlán Morelos. C.P. 62600. Teléfono: 01 737 373 02 14. Lunes a viernes: de 9:00 a 15:00 horas.
Observaciones Adicionales:
Se agenda cita para realizar la inspección al establecimiento.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 29, de la Ley de Protección Civil para el Estado de Morelos, publicada el 08 de octubre de 2014, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5224. Artículo 6, del Reglamento de la Ley de Protección Civil para el Estado de Morelos, publicado el 17 de agosto de 2016, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5426 Segunda sección. Artículo 30 inciso O, de la Ley de Ingresos del Municipio de Miacatlán, Morelos, para el Ejercicio Fiscal 2017, publicada el 28 de diciembre de 2016, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5460 Quinta sección. Artículo 41, de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Plaza Emilio Carranza s/n, Colonia Centro Miacatlán, Morelos. C.P. 62600. Teléfonos: 01 734 373 02 14.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.