Nombre del trámite o servicio: Desarrollo de Capacidades Productivas y Mejora del Producto
Clave: MMAPO/DG/2
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Museo Morelense de Arte Popular
Calle Hidalgo Núm. 239 , Col. Centro, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3 18 62 00
Correo electrónico: mmapo.mx@gmail.com
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa: Dirección de Exposiciones
Responsable del trámite: Subdirectora de Enlace y Atención al Artesano
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? N/A
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Toda persona física o moral que se encuentre ejecutando actividades relacionadas con la preservación, fomento y rescate del arte popular, en los casos que requiera el servicio de capacitación, innovación en el diseño y mejorar la calidad de manufacturación del arte popular
Medio de presentación del trámite o servicio. Es por escrito, mediante el Formato Único de Trámites, impreso y que se adjunta, la entrega es personal.

Abrir archivo adjunto:   
Horario de Atención a la ciudadanía Martes a viernes de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 17:00 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? 15 días hábiles
Vigencia indefinido
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Formato de solicitud, “Formato Único de Trámites” se adjunta formato 1
2 Identificación Oficial con fotografía 1 1
3 Comprobante de domicilio (máximo de dos meses de antigüedad a la fecha de solicitud). 1
4 Registro Federal de Contribuyentes 1
5 Comprobante fiscal digital 1
Personas morales además de lo anterior
6 Acta constitutiva de la empresa, debidamente inscrita en el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos (personas morales). 1 1
7 Identificación oficial con fotografía del representante legal (personas morales). 1 1
Si está inscrito en el Registro Único de Personas Acreditadas RUPA, ya no deberá presentar los requisitos señalados en los numerales 2, 3, 4, 6 y 7.


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Sin costo


Observaciones Adicionales:
Tiempo aproximado de atención: 30 minutos.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Los puntos resultantes de la matriz DAM (FONART), determina la modalidad de registro en el padrón, con excepción de la capacitación o difusión del arte popular
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Decreto de creación número mil trescientos noventa y nueve publicado en el Periódico oficial “Tierra y Libertad” número 4929 alcance de fecha 9 de noviembre del 201, así como la reforma al mismo publicada en el Periódico oficial “Tierra y Libertad” número 5156 de fecha 15 de enero del 2104. Acuerdo No. MMAPO/JD/01SO/2014/35, emanado de la Junta Directiva del MMAPO, en la Primera Sesión Ordinaria y de Instalación de fecha 14 de febrero del 2014.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisario Público. Dirección: Calle Francisco Leyva # 11 Col Centro C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos. Edificio "MINA" 2do. Piso. Horario de atención 8:00 a 17:00 horas. Teléfono Conmutador: 01(777) 3-29-22-00 Correo electrónico contraloria@morelos.gob.mx.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.