Nombre del trámite o servicio: Alineamiento oficial.
Clave: Mazatepec/dduop/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Plaza de la Constitución Núm. 1, Col. Centro, Mazatepec, Mor.
Teléfono: 01 (737) 373 0280 y 01 (737) 373-1345 Ext. 118
Correo electrónico: 2016obrasmaza@gmail.com
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Ciudadanía en general.
Medio de presentación del trámite o servicio. Formato ventanilla única.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 14 días hábiles.
Vigencia 2 a 4 meses para presentar condicionantes.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Escritura pública, constancia de posesión u otro documento fehaciente que acredite la propiedad o la posesión, según sea el caso 1
2 Croquis de localización con suficientes referencias, preferentemente impresiones tamaño carta de imágenes de https://maps.google.com.mx 1
3 Plano de proyecto (arquitectónico, planta de conjunto, fusión, división, fraccionamiento, conjunto urbano, condominio, etc., de 60 x 90 cm). En cada caso deberá presentar el respectivo cuadro de áreas, y deberán estar doblados a tamaño carta; además, se deberá adjuntar un CD con el archivo digital del mismo en formato .dwg (AutoCad 2010). 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
F) POR ALINEAMIENTO OFICIAL SE COBRARÁ POR METRO LINEAL DE FRENTE A LA VÍA PÚBLICA (EL MÍNIMO A COBRAR SERÁ 10 METROS LINEALES): a) VIVIENDAS, HOSPITALES Y ESCUELAS 0.30 A 1 UMA b) HOTELES Y COMERCIOS 0.50 A 1. 5 UMA MÁS EL 25% DEL IMPUESTO ADICIONAL.


* Tesorería Municipal Plaza de la Constitución #1, Colonia Centro, Mazatepec, Morelos, C.P. 62630.Teléfono 01 (737) 373-0280. Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
Observaciones Adicionales:
-Cada UMA corresponde a un salario mínimo vigente. -El costo varía dependiendo de cada trámite como lo específica la Ley de Ingresos .Sin excepción de persona, no se recibirá la documentación para trámite si está incompleta. -Toda la documentación se deberá presentar en original (para cotejo) y una copia simple legible. -En caso de ser necesario se requerirá en plano catastral verificado en campo. -Las fotografías deben estar impresas en hojas blancas tamaño carta y referenciadas en el plano del terreno o inmueble. -En casos específicos de impacto al desarrollo urbano se requerirá de visita de campo, información adicional y en su caso, de un estudio de impacto vial. -El Alineamiento Oficial es un requisito para que los Municipios puedan otorgar la licencia de construcción, si el predio donde van a realizar algún tipo de construcción es colindante con alguna carretera de la Red Carretera Estatal, también los solicitan las empresas dedicadas a las telecomunicaciones, agua potable y energía eléctrica y construcción en general.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      -Cumplir con los requisitos completos y verificar el proyecto arquitectónico conforme al fundamento y reglamento de construcción y las normas aplicables en la materia. -Ajustarse al tiempo del trámite. -Contar con el dictamen de factibilidad del trámite. -Visto bueno de Jurídico y Área Técnica
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 14, 31, apartado F, inciso (a, b), sección sexta, licencias de construcción, de la Ley de Ingresos del Municipio de Mazatepec, Morelos, para el Ejercicio Fiscal del Año 2016, publicada el 20 de abril de 2016, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 5390 Cuarta sección. Artículo 28, 30, fracción I, capítulo IV, del Reglamento de Construcción del Municipio de Mazatepec, Morelos., publicado el 19 de diciembre de 2001, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 4157 Sección tercera. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Plaza de la Constitución #1, Colonia Centro, Mazatepec, Morelos, C.P. 62630.Teléfono 01 (737) 373-0280. Correo electrónico: contraloriamaza1618@hotmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.