Nombre del trámite o servicio: Aprobación y reaprobacíon de planos para la construcción.
Clave: Mazatepec/dduop/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Plaza de la Constitución Núm. 1, Col. Centro, Mazatepec, Mor.
Teléfono: 01 (737) 373 0280 y 01 (737) 373-1345 Ext. 118
Correo electrónico: 2016obrasmaza@gmail.com
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Interesado y/o representante legal.
Medio de presentación del trámite o servicio. Escrito (Formato) y verbalmente.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 5 días.
Vigencia El plazo es la ejecución propia de los trabajos reflejados en los planos presentados.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud del servicio 1 1
2 Escrituras/sesión de derechos 1 1
3 Identificación oficial vigente con fotografía (INE/IFE, Cédula profesional, pasaporte) del solicitante 1 1
4 Planos de los trabajos a realizar 1 1
5 Identificación oficial vigente con fotografía (INE/IFE) y cédula profesional del Arquitecto o Ingeniero encargado de la construcción 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
E) POR APROBACIÓN Y REAPROBACIÓN DE PLANOS PARA CONSTRUCCIÓN, POR METRO CUADRADO DE SUPERFICIE CUBIERTA EN: a) VIVIENDAS, HOSPITALES Y ESCUELAS 0.25 A 1 UMA b) HOTELES Y COMERCIOS 0.25 A 1 UMA MÁS EL 25% DEL IMPUESTO ADICIONAL.


* Tesorería Municipal Plaza de la Constitución #1, Colonia Centro, Mazatepec, Morelos, C.P. 62630.Teléfono 01 (737) 373-0280. Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
Observaciones Adicionales:
-Cada UMA corresponde a un salario mínimo vigente. -El costo varía dependiendo de cada trámite como lo especifica la Ley de Ingresos del Municipio de Mazatepec vigente.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      -Cumplir con los requisitos completos. -Los criterios determinados para resolver el trámite se basan en los trabajos a realizar y la zona de los mismos presentada en plano y la visita ocular al predio.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 14, 31, apartado E, inciso (a, b), sección sexta, licencias de construcción, de la Ley de Ingresos del Municipio de Mazatepec, Morelos, para el Ejercicio Fiscal del Año 2016, publicada el 20 de abril de 2016, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 5390 Cuarta sección. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Plaza de la Constitución #1, Colonia Centro, Mazatepec, Morelos, C.P. 62630.Teléfono 01 (737) 373-0280. Correo electrónico: contraloriamaza1618@hotmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.