Nombre del trámite o servicio: Construcción y colocación de anuncios.
Clave: Mazatepec/dduop/05
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Plaza de la Constitución Núm. 1, Col. Centro, Mazatepec, Mor.
Teléfono: 01 (737) 373 0280 y 01 (737) 373-1345 Ext. 118
Correo electrónico: 2016obrasmaza@gmail.com
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Interesado y/o representante legal.
Medio de presentación del trámite o servicio. Formato.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 8 días.
Vigencia 2 años.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Llenar formato ventanilla única 1
2 Escritura o constancia de propiedad 1
3 Identificación oficial vigente con fotografía (INE/IFE, Cédula profesional, pasaporte) del propietario 1 1
4 Pago predial actualizado 1
5 Fotografías del predio y su entorno 4
6 Carta poder simple (en caso de no ser el propietario quien realice el trámite) 1
7 Identificación oficial vigente con fotografía (INE/IFE, Cédula profesional, pasaporte) del arrendatario 1
8 Plano estructural, memoria de cálculo en caso de espectacular 1
9 Dimensión y leyendas 1
10 Autorización del I.N.A.H. en caso de encontrarse en el Centro Histórico 1
11 Licencia de uso de suelo 1
12 Descripción del proyecto 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
L) CONSTRUCCIÓN Y COLOCACIÓN DE ANUNCIOS a) ESPECTACULARES, DE 8 A 50 M2 DE CARTELERA, CON ESTRUCTURA METÁLICA SOBRE LOSAS DE INMUEBLES, (SE REQUIERE USO DE SUELO) POR M2 DE CARTELERA 1 A 10 UMA b) ESPECTACULARES, DE 8 A 50 M2 DE CARTELERA, SOBRE NIVEL DE TERRENO, CON ESTRUCTURA METÁLICA, (SE REQUIERE USO DE SUELO) 2 A 15 UMA MÁS EL 25% DEL IMPUESTO ADICIONAL.


* Tesorería Municipal Plaza de la Constitución #1, Colonia Centro, Mazatepec, Morelos, C.P. 62630.Teléfono 01 (737) 373-0280. Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
Observaciones Adicionales:
-Cada UMA corresponde a un salario mínimo vigente. -Cuando se efectúe una división con apertura de calle y/o servidumbre de paso, el propietario deberá presentar los presupuestos de infraestructura urbana consistentes en red de agua potable, drenaje, energía eléctrica, pavimentos, banquetas y guarniciones.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      -Cumplir con los requisitos completos y verificar el proyecto arquitectónico conforme al fundamento y reglamento de construcción y las normas aplicables en la materia. -Área Jurídica y Área Técnica (necesario presentar todos los documentos solicitados, sin excepción).
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 14, 31, apartado L, inciso (a, b), sección sexta, licencias de construcción, de la Ley de Ingresos del Municipio de Mazatepec, Morelos, para el Ejercicio Fiscal del Año 2016, publicada el 20 de abril de 2016, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 5390 Cuarta sección. Artículo 70, Titulo quinto, del Reglamento de Construcción del Municipio de Mazatepec, Morelos., publicado el 19 de diciembre de 2001, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 4157 Sección tercera. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Plaza de la Constitución #1, Colonia Centro, Mazatepec, Morelos, C.P. 62630.Teléfono 01 (737) 373-0280. Correo electrónico: contraloriamaza1618@hotmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.