Nombre del trámite o servicio: Por la revalidación de refrendo anual.
Clave: Mazatepec/dlr/04
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Licencias y Reglamentos.
Av. Emiliano Zapata, Planta baja del CEDyC Núm. S/N, Col. Centro, Mazatepec, Mor.
Teléfono: 01 (737) 373-5877
Correo electrónico: lyrmazatepec@gmail.com
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Director de Licencias y Reglamentos. Director de Licencias y Reglamentos.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El dueño o representante legal.
Medio de presentación del trámite o servicio. Verbalmente. 

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 30 días.
Vigencia Un año. (se paga en el primer trimestre del año que corresponda)
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Comprobante de paga del año anterior. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
III).- POR LA REVALIDACIÓN O REFRENDO ANUAL, DE: 1).- CLUBES Y CASINOS: 200 A 500 UMA 2).- SALÓN DE FIESTAS: 5 A 25 UMA 3).- ABARROTES CON VENTA DE CERVEZA: 5 A 15 UMA 4).- ABARROTES CON VENTA DE CERVEZA, VINOS Y LICORES EN BOTELLA CERRADA: 5 A 15 UMA 5).- ANTOJERÍA CON VENTA DE CERVEZA EN LOS ALIMENTOS: 5 A 15 UMA 6).- FONDA CON VENTA DE CERVEZA EN LOS ALIMENTOS. 5 A 15 UMA 7).- LONCHERÍA CON VENTA DE CERVEZA EN LOS ALIMENTOS. 5 A 15 UMA A.- CON VENTA DE CERVEZA EN LOS ALIMENTOS A1.- EN LA VÍA PÚBLICA 5 A 15 UMA A2.- EN LOCAL COMERCIAL 5 A 15 UMA 8).- TAQUERÍA CON VENTA DE CERVEZA EN LOS ALIMENTOS. A.- CON VENTA DE CERVEZA EN LOS ALIMENTOS A1.- EN LA VÍA PÚBLICA 5 A 15 UMA A2.- EN LOCAL COMERCIAL 5 A 15 UMA B.- CON VENTA DE CERVEZA Y COPEO EN LOS ALIMENTOS B1.- EN LOCAL COMERCIAL 5 A 15 UMA 9).- MARISQUERÍA 15 A 40 UMA A.- CON VENTA DE CERVEZA EN LOS ALIMENTOS A1.- EN LA VÍA PÚBLICA 5 A 15 UMA A2.- EN LOCAL COMERCIAL 5 A 15 UMA B.- CON VENTA DE CERVEZA Y COPEO EN LOS ALIMENTOS B1.- EN LOCAL COMERCIAL 5 A 15 UMA 10).- PIZZERÍAS A. EN LOCAL COMERCIAL CON VENTA DE CERVEZA EN LOS ALIMENTOS 5 A 15 UMA B. EN LOCAL COMERCIAL CON VENTA DE CERVEZA Y COPEO EN LOS ALIMENTOS 5 A 15 UMA 11).- RESTAURANT CON VENTA DE CERVEZA, VINOS Y LICORES DE MESA, CUANDO EL SERVICIO DE BEBIDAS SE ENCUENTRE EN EL MISMO NIVEL QUE EL COMEDOR 15 A 50 UMA 12).- RESTAURANT CON VENTA DE CERVEZA, VINOS Y LICORES EN LOS ALIMENTOS 15 A 30 UMA 13).- RESTAURANTE BAR CON MÚSICA VIVA Y PISTA DE BAILE 15 A 30 UMA 14).- RESTAURANTE BAR 15 A 30 UMA 15).- DISCOTECAS 15 A 25 UMA LOS RESTAURANTES BAR DENOMINADOS GIROS ROJOS Y NEGROS 100 A 750 UMA 16).- DISCOTECAS Y ESPECTÁCULOS 15 A 25 UMA 17).- MINI SÚPER- ULTRAMARINOS CON VENTA DE CERVEZA, VINOS Y LICORES EMBOTELLADA CERRADA PARA LLEVAR. 15 A 25 UMA 18).- TIENDAS DE AUTOSERVICIO CON VENTA DE CERVEZA, VINOS Y LICORES EMBOTELLADA CERRADA PARA LLEVAR. 100 A 300 UMA 19).- CANTINAS. 30 A 75 UMA 20).- PULQUERÍAS. A.- EN LA VÍA PÚBLICA 15 A 25 UMA B.- EN LOCAL COMERCIAL 15 A 25 UMA 21).- BILLARES CON VENTA DE CERVEZA. 15 A 25 UMA 22).- BILLARES CON VENTA DE CERVEZA, VINOS Y LICORES 20 A 50 UMA 23).- BOLICHE CON VENTA DE CERVEZA, VINOS Y LICORES 15 A 25 UMA 24).- DEPÓSITO DE CERVEZA. 15 A 35 UMA 25).- ESTABLECIMIENTO DE JUEGOS, RIFAS Y SORTEOS CON VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS. 26).- HOTEL, HOSTERÍA, POSADA Y MOTEL A). SIN VENTA DE CERVEZA, VINOS Y LICORES. 15 A 100 UMA B). CON VENTA DE CERVEZA, VINOS Y LICORES. 25 A 200 UMA MÁS EL 25% DE IMPUESTO ADICIONAL.


* Tesorería Municipal Plaza de la Constitución #1, Colonia Centro, Mazatepec, Morelos, C.P. 62630.Teléfono 01 (737) 373-0280. Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
Observaciones Adicionales:
-Dependiendo del establecimiento comercial y el giro. -Cuando el refrendo mencionado en rubro anterior no fuera cubierto en el plazo señalado se aplicara una tasa de recargos del 1.13% mensual; lo anterior aplica también para los cambios de domicilio, razón social y giro.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      -Presentar los requisitos. -Ajustarse al tiempo del trámite. -Contar con el dictamen de factibilidad del trámite.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 14, 36, fracción III, sección décima primera de la Ley de Ingresos del Municipio de Mazatepec, Morelos, para el Ejercicio Fiscal del Año 2016, publicada el 20 de abril de 2016, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 5390 Cuarta sección. Artículo 138, fracción XV del capítulo II del Bando de Policía y Gobierno publicado el 25 de julio de 2012, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 5005 segunda sección. Artículo 27, fracción III del capítulo VIII del Reglamento para el Funcionamiento de los Establecimientos Mercantiles del Municipio de Mazatepec publicado el 19 de diciembre de 2001, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 4157 sección tercera. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Plaza de la Constitución #1, Colonia Centro, Mazatepec, Morelos, C.P. 62630.Teléfono 01 (737) 373-0280. Correo electrónico:contraloriamaza1618@hotmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.