Nombre del trámite o servicio: Certificación de contratos privados de compraventa y cartas poder.
Clave: Mazatepec/jp/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Juzgado de paz.
Plaza de la Constitución Núm. 1, Col. Centro, Mazatepec, Mor.
Teléfono: 01 (737) 373-0280
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Juzgado de Paz.
Juez de Paz. 
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El interesado o representante legal.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 2 a 5 días hábiles.
Vigencia Indefinido.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
PARA CERTIFICAR CONTRATOS PRIVADOS DE COMPRAVENTA
1 Contratos privados de compraventa sin firmar y cuya cuantía del predio no exceda de 150 días de S.M.V 2
2 Identificación oficial vigente con fotografía (IFE/INE, pasaporte, cédula profesional) del comprador, vendedor, y dos testigos 1 1
3 Levantamiento topográfico del predio que contenga la superficie total, medidas y colindancias 1
4 Documento que acredite la propiedad del vendedor 1 1
PARA CERTIFICAR CARTAS PODER
1 Carta poder sin firmar que contenga la información que le corresponde 2
2 Identificación oficial vigente con fotografía (IFE/INE, pasaporte, cédula profesional) del poderdante, apoderado y dos testigos 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
IV.- POR LOS SERVICIOS QUE PRESTE EL JUZGADO DE PAZ: B).- CERTIFICACIÓN DE CONTRATOS PRIVADOS DE COMPRAVENTA Y CARTAS PODER 3 UMA MÁS EL 25% DE IMPUESTO ADICIONAL.


* Tesorería Municipal Plaza de la Constitución #1, Colonia Centro, Mazatepec, Morelos, C.P. 62630.Teléfono 01 (737) 373-0280. Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
Observaciones Adicionales:
-El costo enunciado es el mismo para los dos servicios a realizar. -Una vez recepcionada la documentación completa, se otorga una cita mediante agenda, a efecto de comparecer las personas que intervienen en el acto y poder certificar dichos documentos. -Los originales de los documentos solo sirven para cotejo de los mismos.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con todos los requisitos antes señalados, y realizar el acto de manera personal.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 1804, 1805 del Código Civil para el Estado de Morelos, publicado el 13 de octubre de 1993, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 3661 Sección segunda. Numeral 442 del Código Procesal Civil para el Estado Libre y Soberano de Morelos, publicado el 13 de octubre de 1993, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 3661 Sección tercera Artículo 83 fracción I, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Morelos, publicada el 12 de abril de 1995, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 3739 Sección segunda. Artículo 14, 30 fracción IV, inciso (B) sección quinta de la Ley de Ingresos del Municipio de Mazatepec, Morelos, para el Ejercicio Fiscal del Año 2016, publicada el 20 de abril de 2016, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 5390 Cuarta sección. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Morelos. Álvaro Obregón #1209, Colonia La Esperanza, Cuernavaca, Morelos. C.P. 62193. Teléfono 01 (777) 311-0033. Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Contraloría Municipal. Plaza de la Constitución #1, Colonia Centro, Mazatepec, Morelos, C.P. 62630.Teléfono 01 (737) 373-0280. Correo electrónico:contraloriamaza1618@hotmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.