Nombre del trámite o servicio: Control y combate de incendios forestales.
Clave: Miacatlan/dpc/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Protección Civil.
Av. Alpuyeca–Grutas Núm. S/N, Col. Los Linares, Miacatlán, Mor.
Teléfono: 01 (737) 373-0349
Correo electrónico: proteccioncivilmiacatlan@hotmail.com
Web: http://www.miacatlan.gob.mx/
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Dirección de Protección Civil.
Director de Protección Civil. 
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Ciudadanos afectados.
Medio de presentación del trámite o servicio. Vía telefónica o personalmente.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes las 24 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Inmediato.
Vigencia N/A
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


* N/A
Observaciones Adicionales:
Atención inmediata.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      N/A
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 153, capítulo XIX, de la protección del medio ambiente, de la Ley de Protección Civil para el Estado de Morelos, publicada el 08 de octubre de 2014, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 5224. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Plaza Emilio Carranza S/N, Colonia Centro, Miacatlán, Morelos, C.P. 62600. Teléfono 01 (737) 373-0214. Correo electrónico: cmm1618@outlook.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.