Nombre del trámite o servicio: Pago de inhumaciones.
Clave: Miacatlan/dsmp/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Servicios Municipales y Panteones.
Plaza Emilio Carranza Núm. S/N, Col. Centro, Miacatlán, Mor.
Teléfono: 01 (737) 373-0214 Ext. 118
Correo electrónico: serv_mun_miacatlan20162018@outlook.com
Web: http://www.miacatlan.gob.mx/
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Dirección de Servicios Municipales y Panteones.
Director de Servicios Municipales y Panteones.                                                                                      
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
Registro Civil Municipal.
Plaza Emilio Carranza S/N, Colonia Centro, Miacatlán, Morelos. Teléfono 01 (737) 373-0837 rcmiacatlan@gmail.com
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Ciudadanía en general.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 1 día.
Vigencia N/A
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Pago anterior relacionado a su lote o panteón por perpetuidad 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
A. DERECHOS DE USO PARA INHUMAR : A) POR CADA CADÁVER EN FOSA RENTADA POR 7 AÑOS 5 A 10 UMA B) REFRENDO FOSA CADA 7 AÑOS. 10 A 15 UMA Q) ORDEN DE INHUMACIÓN. 1 A 3 UMA MÁS EL 25% DE IMPUESTO ADICIONAL.


* Tesorería Municipal Plaza Emilio Carranza S/N, Colonia Centro, Miacatlán, Morelos, C.P. 62600. Teléfono 01 (737) 373-1481. Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Observaciones Adicionales:
N/A


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos solicitados.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 5, 8, 9 en el apartado A y Q, sección segunda y tercera de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016, del Municipio de Miacatlán, Morelos, publicada el 20 de abril de 2016, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 5390 Cuarta sección. Artículo 105, capítulo sexto del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Miacatlán, publicado el 09 de octubre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 4529. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Plaza Emilio Carranza S/N, Colonia Centro, Miacatlán, Morelos, C.P. 62600. Teléfono 01 (737) 373-0214. Correo electrónico: cmm1618@outlook.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.