Nombre del trámite o servicio: Avalúos catastrales
Clave: OCUITUCO/dc/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Catastro.
Morelos Núm. s/n , Col. Centro, Plaza Principal, C.P. 62850., Ocuituco, Mor.
Teléfono: 01 (731) 357-0161.
Web: www.ocuituco.gob.mx/
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Catastro.
Directora de Catastro.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El propietario, gestor o apoderado legal.
Medio de presentación del trámite o servicio. Por escrito

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 2 días
Vigencia 1 año
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Credencial oficial con fotografía (INE) del interesado 1
2 Plano catastral vigente y certificado 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
2.5 al millar del valor catastral del predio mas el 25% del impuesto adicional.


* Caja de tesorería municipal. Calle Morelos s/n Col. Centro, Plaza Principal, Ocuituco, Morelos C.P. 62850. Teléfono: 01 (731) 357-0161. Lunes a viernes de 09:00 A 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.
Observaciones Adicionales:
Se entregará el avalúo sólo al propietario, gestor o apoderado legal.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con todos los requisitos
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 8 y 14 fracción II, Inciso A, de la Ley de Ingresos del municipio de Ocuituco, Morelos para el ejercicio fiscal 2015, publicada el 24 de diciembre del 2014, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 5246, Sexta Sección. Artículo 11, del Reglamento de Catastro del Municipio de Ocuituco, publicado el 18 de enero del 2012, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4947. Artículo 41, de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577, del 19 de diciembre de 2007.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Plaza principal s/n, Col. Centro, Ocuituco, Morelos. C.P. 62850. Teléfono: 01 (731) 357-0161.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.