Nombre del trámite o servicio: Levantamientos catastrales
Clave: OCUITUCO/dc/15
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Catastro.
Morelos Núm. s/n , Col. Centro, Plaza Principal, C.P. 62850., Ocuituco, Mor.
Teléfono: 01 (731) 357-0161.
Web: www.ocuituco.gob.mx/
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Catastro.
Directora de Catastro.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El propietario, gestor o apoderado legal.
Medio de presentación del trámite o servicio. Por escrito

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 3 días
Vigencia 1 año
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Credencial oficial con fotografía (INE) del interesado 1
2 Datos de predio (contrato privado o título del actual propietario) 1 1
3 Notificación de levantamiento firmada por colindantes 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
V.- LEVANTAMIENTOS CATASTRALES: NO SERVICIO 1 LEVANTAMIENTO UNO DE 001 A 1,000 M2 DE 4 A 8 S.M.V 2 LEVANTAMIENTO DOS DE 1,001 A 5,000 M2 DE 6 A 10 S.M.V. 3 LEVANTAMIENTO TRES DE 5,001 A 10,000 M2 DE 8 A 12 S.M.V 4 LEVANTAMIENTO CUATRO DE 10,001 A 15,000 M2 DE 12 A 20 S.M.V. 5 LEVANTAMIENTO CINCO DE 15,001 A 20,000 M2 DE 21 A 25 S.M.V. 6 LEVANTAMIENTO SEIS DE 20,001 A 25,000 M2 DE 26 A 28 S.M.V. 7 LEVANTAMIENTO SIETE DE 25,001 A 30,000 M2 DE 29 A 30 S.M.V. 8 LEVANTAMIENTO OCHO DE 30,001 A 35,000 M2 DE 31 A 32 S.M.V. 9 LEVANTAMIENTO NUEVE DE 35,001 A 40,000 M2 DE 33 A 35 S.M.V. Más el 25% del impuesto adicional


* Caja de tesorería municipal. Calle Morelos s/n Col. Centro, Plaza Principal, Ocuituco, Morelos C.P. 62850. Teléfono: 01 (731) 357-0161. Lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.
Observaciones Adicionales:
Por cada levantamiento después de los 40,000 m2 se aumentan 3 días de s.m.v. por cada 5,000 m2


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con todos los requisitos
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 8 y 14 fracción V; de la Ley de Ingresos del municipio de Ocuituco, Morelos para el ejercicio fiscal 2015, publicada el 24 de diciembre del 2014, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 5246, Sexta Sección. Artículo 4, del Reglamento de Catastro del Municipio de Ocuituco, publicado el 18 de enero del 2012, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4947. Artículo 41, de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577, del 19 de diciembre de 2007.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Plaza principal s/n, Col. Centro, Ocuituco, Morelos. C.P. 62850. Teléfono: 01 (731) 357-0161.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.