Nombre del trámite o servicio: Análisis de Consultas Fiscales Estatales
Clave: PF/SFAF/13
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Hacienda
Plaza General Emiliano Zapata Núm. s/n, Col. Centro, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3 29 22 00 ext. 1401 a la 1404
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Subprocuraduría de Recursos Administrativos, Consultas y Contencioso Estatal. Titular: Domicilio: Plaza de la Constitución número 3, primer piso, despacho 104, Col. Centro, Cuernavaca, Mor. C.P. 62000. Teléfono: (777) 3 12 68 83 y 3 18 22 54
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Las consultas deben presentarse directamente en las oficinas de la Procuraduría Fiscal y deberán reunir los requisitos a que se refiere el artículo 40 del Código Fiscal para el Estado de Morelos.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Los interesados en recibir una respuesta en la que conste el criterio de la Procuraduría Fiscal, sobre situaciones reales y concretas planteadas por los particulares, bien sean personas físicas, morales o Dependencias de la Administración Pública Estatal, en relación con las disposiciones fiscales de carácter estatal.
Medio de presentación del trámite o servicio. Por escrito que deberá  contener los requisitos que se mencionan en el segundo recuadro de este formato


Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de las 8:00 a las 17:00 horas, excepto días inhábiles contemplados por el artículo 26 del Código Fiscal para el Estado de Morelos.
¿Plazo máximo de resolución? La respuesta a las consultas deberá emitirse en un plazo que no excederá de tres meses, contados a partir de la recepción del mismo, conforme lo dispone el último párrafo del artículo 88 del Código Fiscal para el Estado de Morelos.
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Escrito que debe contener: a) Nombre completo b) Domicilio Fiscal c) Clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) d) Autoridad a la que se dirige e) Fundamento legal f) Domicilio para oír y recibir notificaciones g) Nombre de la persona autorizada para oír y recibir notificaciones h) Deberá estar firmado i) Señalar de manera clara y precisa la consulta planteada, sobre una situación real y concreta en términos de lo que dispone el artículo 88 del Código Fiscal para el Estado de Morelos. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No aplica


Observaciones Adicionales:
Ninguna.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 41, 40, 71, 85 y numerales 88 del Código Fiscal para el Estado de Morelos; artículos 1, 5, fracciones II y V, inciso p), así como los artículos 6, 7, 9, así como también los artículos 5, inciso p), 16, fracción XXVI, 24, fracción I y 43, fracción III del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Dirección de Contralorías Internas del Sector Central. Dirección: Calle Francisco Leyva, No. 11, col. Centro, edificio “Mina”, C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos. Teléfonos: 01 800 831 6772, (777) 329 2200 y 329 2300 ext. 1902 y 1904. Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios, así como no podrán aplicar trámites o servicios adicionales a los establecidos en los Catálogos Estatal o Municipales, ni podrán exigir requisitos adicionales en forma distinta a como se inscriban en los mismos.

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, así como la legalidad y el contenido de la información.