Nombre del trámite o servicio: Resolución de Recursos Administrativos en Materia Fiscal Estatal
Clave: PF/SFAF/17
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Hacienda
Plaza General Emiliano Zapata Núm. s/n, Col. Centro, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3 29 22 00 ext. 1401 a la 1404
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Subprocuraduría Fiscal de Asuntos Federales
Departamento de Recursos y Consultas Federales 
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? El recurso administrativo puede interponerse directamente en las oficinas de la Procuraduría Fiscal o bien, si el contribuyente tiene su domicilio fuera de la población donde radique la Procuraduría Fiscal, lo podrá presentar en la oficina recaudadora más cercana a su  domicilio. Plazo para su interposición: El recurso administrativo deberá presentarse dentro  de los 15 días siguientes a aquél en que haya surtido efectos la notificación de la resolución  impugnada.  (Artículo 166 del Código Fiscal para el Estado de Morelos).
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El recurso administrativo podrá promoverse cuando una resolución o acto administrativo en materia fiscal estatal, cause algún perjuicio al contribuyente, y podrán presentarlo:  
Personas físicas: El contribuyente directamente  o bien, un representante, para lo cual deberá adjuntar la carta poder en original con el cual acredite que tiene facultades para promover en nombre del contribuyente.
Personas Morales: Por conducto de su representante o apoderado legal, para lo cual deberá adjuntar la carta poder en original con el cual acredite que tiene facultades para promover en nombre del contribuyente (persona moral).
Medio de presentación del trámite o servicio. El recurso administrativo deberá presentarse por escrito firmado por el interesado o su representante o apoderado legal, cumpliendo con los requisitos y adjuntando la documentación que se mencionan en el segundo recuadro de este formato.


Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de las 08:00 a las 16:00 horas excepto días inhábiles así otorgados por la Ley.
¿Plazo máximo de resolución? La resolución del recurso administrativo deberá emitirse en un plazo que no excederá de 4 meses, contados a partir de la recepción del mismo conforme lo dispone el artículo 176 del Código Fiscal para el Estado de Morelos.
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 El escrito que presente el contribuyente deberá contener los requisitos establecidos por los artículos 58 y 167 del Código Fiscal para el Estado de Morelos: a) Nombre completo b) Domicilio Fiscal c) Clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) d) Autoridad a la que se dirige e) Fundamento legal f) Domicilio para oír y recibir notificaciones g) Nombre de la persona autorizada para oír y recibir notificaciones NOTA: Cuando no se cumplan los requisitos que marca el artículo 58 del Código Fiscal para el Estado de Morelos, el promovente tiene un plazo de 10 días hábiles para subsanar la omisión, de no hacerlo su escrito se tendrá por no presentado. Acto que se impugna i) Los agravios que le cause el acto impugnado j) Las pruebas que ofrece k) La firma del promovente NOTA: Cuando no se cumplan con los requisitos que marca el artículo 167 del Código Fiscal para el Estado de Morelos, el promovente tendrá 05 días para cubrir el requisito omitido. En caso de no hacerlo, se tendrá por NO presentado su escrito. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No aplica


Observaciones Adicionales:
No aplica


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 58, 71, fracción IV, artículos 79, 161, 162, 163, 164, 165, 166, 167, 168, 169, 170, 171, 172, 173, 174, 175, 176, 177 y 178 del Código Fiscal para el Estado de Morelos y 4 fracción I, inciso d), numerales 6, 7, 9, 10 fracciones IX y XXII y 14 del Reglamento Interior de la secretaría de Hacienda.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Dirección de Contralorías Internas del Sector Central. Dirección: Calle Francisco Leyva, No. 11, col. Centro, edificio “Mina”, C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos. Teléfonos: 01 800 831 6772, (777) 329 2200 y 329 2300 ext. 1902 y 1904 Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.