Nombre del trámite o servicio: Devolución de vehículo a resguardo de la Dirección General de Administración de Bienes
Clave: PGJ/DGABA/08
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Fiscalía General del Estado de Morelos
Avenida Emiliano Zapata Núm. 803, Col. Buena Vista, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 329 15 00
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Administración de Bienes Asegurados, Avenida Insurgentes 36, Colonia Centro, Jiutepec, Morelos, C.P. 62550, teléfono: 777 321-62-77 y 777 321-62-78, correo electrónico bienesasegurados@gmail.com.                                                             
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Ninguna.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Únicamente la persona autorizada por el Agente del Ministerio Publico o autoridad competente en el oficio de orden de devolución
Medio de presentación del trámite o servicio. Oficio de orden de devolución emitido por el Agente del Ministerio Público o autoridad competente

Horario de Atención a la ciudadanía De 09:00 a 14:30 horas de lunes a viernes
¿Plazo máximo de resolución? De 1 a 2 horas dependiendo de la ubicación física de la unidad vehicular dentro del depósito vehicular.
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Oficio de devolución firmado por el Ministerio Publico 1 1
2 Identificación oficial vigente (Credencial de elector, cedula profesional, cartilla militar o licencia de conducir) 1 1
3 Oficio de orden de cancelación de reporte de robo del vehículo asegurado (Solo para vehículos con reporte de robo) 1
Si la persona interesada se encuentra inscrita en el Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA) no presentara el documento solicitado en el numeral 2.


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No aplica


Observaciones Adicionales:
El vehículo no podrá ser entregado a persona distinta a la que se encuentra autorizada en el oficio de orden de devolución


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Articulo 41 fracción VIII del Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos, aplicable según dispone el Transitorio Octavo de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Morelos. Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5172 de fecha 26 de marzo de 2014.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      .Director de Contraloría Interna del Sector Central. Tel: 3-29-22-00 Ext. 1903 Dirección: Leyva # 11 Col. Centro C.P. 62000 . Cuernavaca, Morelos, Edificio “MINA” 4to piso. Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx.


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.