Nombre del trámite o servicio: Asesorías Integrales Proporcionadas en Materia Civil, Familiar, Mercantil, Agraria y Administrativa.
Clave: PGJ/DGAS-AV/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Fiscalía General del Estado de Morelos
Avenida Emiliano Zapata Núm. 803, Col. Buena Vista, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 329 15 00
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Asesoría Social y Auxilio a Víctimas
Subdirección de Orientación y Asesores Jurídicos 
Avenida Morelos número 206, Colonia Centro, Cuernavaca, Mor., C.P. 62000 Teléfonos 01 (777) 318 79 93, 318 87 53 y 310 06 24 subdirecciondeorientacion@hotmail.com
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? OFICINAS CENTRALES Av. Morelos No. 206 Col. Centro (entre Calles Aragón y León y Morrow) Tel. 01 (777) 318 79 93, 318 87 53.
CUERNAVACA SECTOR CENTRAL                    
 
Av. Emiliano Zapata 803 Col. Buena Vista ó Calle Aurora No. 26  Col. Maravillas Tel. 01 (777) 329 15 00 Ext. 1288
CUAUTLA (Juzgados Civiles) Calle Paulino Martínez S/N Col.Madero Ciudad  Judicial
PUENTE DE IXTLA (Materia Civil) Calle Manuel Ávila Camacho S/N Col. Guadalupe Victoria (Ayudantía Municipal)
JIUTEPEC Av. Emiliano Zapata No. 47 Col. Huizachera frente Colegio Carmen Salles
JOJUTLA Av. Instituto Tecnológico Col. El Zapatito salida a                   Tlaquiltenango Modulo de Justicia Tel. 01 (734) 342 49 94
JONACATEPEC Plazuela Emiliano Zapata No. 10      Col. Centro Palacio Municipal
TEMIXCO Calzada Guadalupe esq.  5 de mayo S/N Col. Lomas del Carril
TETECALA Av. Benito Juárez esq. Con  Matamoros No. 69 Col. Centro Tel. 01 (751) 396 03 54
XOCHITEPEC (Civil)                    
Casa Ejidal de Xochitepec Col. Centro
YAUTEPEC Calle Víctor Manuel Guerrero esq. Blvd. Solidaridad Col. Huizachera, (Agencia del Ministerio Público) Tel. 01(735) 394  55 53
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El trámite es personal y lo puede presentar el peticionario solicitante del servicio a través de un tercero autorizado cuando este acredite mediante certificado médico que el interesado se encuentra imposibilitado para hacerlo personalmente, y lo presente cuando tenga algún problema de carácter legal en materia, civil, familiar, mercantil, agraria, administrativa ó de garantías
Medio de presentación del trámite o servicio. Mediante el Formato de Primera vez y Carta Compromiso, el cual se obtiene en la recepción de la Dirección General de Asesoría Social y Auxilio a Víctimas y Módulos de Asesoría Social

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes con un horario de 08:00 a 21:00 horas., por ser este horario en el que se llevan a cabo la principal actividad en los Juzgados, que es en donde se desahogan todas las audiencias y diligencias relativas a los juicios que se tramitan, no obstante, se cuenta en las oficinas centrales de esta Dirección con un abogado de guardia hasta las 21:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? 30 minutos
Vigencia treinta días naturales
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Formato de Primera Vez y Carta Compromiso (proporcionado por la Dirección General de Asesoría Social y Auxilio a Víctimas y Módulos Foráneos)
2 Identificación oficial: Credencial de elector, Licencia de Conducir, Pasaporte o Cartilla Militar (hombres) 1
Si el interesado se encuentra inscrito en el Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA) no presentará el documento solicitado en el numeral 2


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Sin costo


Observaciones Adicionales:
Si la persona no vuelve en el lapso de un mes su solicitud o la hoja de primera vez se archiva.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1.- Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Estado Libre y Soberano de Morelos el 1 de abril de 2009 y reformado 9 de diciembre del 2009 (Art. 33 fracción XV) 2.- Manual de Políticas y Procedimientos del año 2012 de esta Dirección vigente, procedimiento denominado Asesoría Jurídica
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Director de Contraloría Interna del Sector Central. Tel: 3-29-22-00 Ext. 1903 Dirección: Leyva # 11 Col. Centro C.P. 62000 . Cuernavaca, Morelos, Edificio “MINA” 4to piso. Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx.


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.