Nombre del trámite o servicio: Solicitud de Localización de Personas Extraviadas o Ausentes.
Clave: PGJ/DGAS-AV/05
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Fiscalía General del Estado de Morelos
Avenida Emiliano Zapata Núm. 803, Col. Buena Vista, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 329 15 00
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Asesoría Social y Auxilio a Víctimas Avenida
Subdirección de Orientación y Asesores Jurídicos
Subdirectora de Prevención y Auxilio a Víctimas
Morelos número 206, Colonia Centro, Cuernavaca, Mor., C.P. 62000 Teléfonos 01 (777) 318 37 52 y 310 0 24 auxilioavictimas.mor@gmail.com
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? No aplica
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Cualquier ciudadano (a) puede realizar el tramite, padre/madre de familia o algún familiar de la persona extraviada. Cuando es de manera personal se llena la ficha de identificación, cuando lo solicita la autoridad se le pide media filiación de la persona extraviada, esto es, aplicable para las personas extraviadas del Estado de Morelos, a las peticiones de otras Entidades Federativas, se realiza el tramite con los datos que proporciona o por búsqueda nominativa cuando se reciben sin fotografía
Medio de presentación del trámite o servicio. Ficha de identificación (este formato lo proporciona la Dirección General de Asesoría Social y Auxilio a Víctimas).

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes con un horario de 08:00 a 20:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? Cuatro días en personas del Estado de Morelos y en Petición de Entidades Federativas, es indefinido
Vigencia No aplica.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Ficha de identificación del/la extraviada 1 1
2 Fotografía original ( no importa el tamaño de la misma, se solicita la fotografía de la persona extraviada para que sea escaneada en la ficha de identificación, esto es aplicable para las personas extraviadas del Estado de Morelos, a las peticiones de otras Entidades Federativas, se realiza el tramite con los datos que proporcionan o por búsqueda nominativa cuando se reciben sin fotografía 1
3 Averiguación previa (para realizar el tramite de búsqueda y localización, no es indispensable que exista inicio de averiguación previa o carpeta de investigación 1
4 Oficio de petición de instituciones Federales y Estatales (se solicita el oficio de búsqueda y localización como antecedente de su solicitud) 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No aplica.


Observaciones Adicionales:
Ninguna.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Ninguno.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1.- Reglamentos: Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Estado Libre y Soberano de Morelos el 1 de abril de 2009 y reformado 9 de diciembre del 2009 (Art. 33 fracción VIII) 2.- Manual de Políticas y Procedimientos del año 2012 de esta Dirección vigente, procedimiento denominado Búsqueda y Localización de personas extraviadas o declaradas ausentes.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Director de Contraloría Interna del Sector Central. Tel: 3-29-22-00 Ext. 1903 Dirección: Leyva # 11 Col. Centro C.P. 62000 . Cuernavaca, Morelos, Edificio “MINA” 4to piso. Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx.


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.