Nombre del trámite o servicio: Pacientes atendidos en Materia de Psicología, Psiquiatría y Comunicación Humana (Víctimas de Delito), Intérprete en Lenguaje de Señas Mexicanas (Sordomudos).
Clave: PGJ/DGAS-AV/06
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Fiscalía General del Estado de Morelos
Avenida Emiliano Zapata Núm. 803, Col. Buena Vista, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 329 15 00
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Asesoría Social y Auxilio a Víctimas Avenida
Subdirectora de Prevención y Auxilio a Víctimas
Morelos número 206, Colonia Centro, Cuernavaca, Mor., C.P. 62,000 Teléfonos 01 (777) 318 37 52 y 310 0 24 auxilioavictimas.mor@gmail.com
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? CUERNAVACA OFICINAS CENTRALES Av. Morelos No. 206 Col. Centro (entre Calles Aragón y León y Morrow) Tel. 01 (777) 318 79 93  

CUAUTLA (Juzgados Penales
)
Calle Paulino Martínez esq. Emilio Vázquez S/N Col. Madero Cárcel Distrital
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Peticionario es cualquier ciudadano (a) que solicita los servicios de la Dirección General de Asesoría Social y Auxilio a Víctimas, así como también  cualquier autoridad que solicite la atención que la requieran. Se solicita el trámite para proporcionar la atención psicológica, psiquiátrica o de comunicación humana para víctimas del delito. En cuanto al intérprete de lenguaje en señas mexicanas (sordomudos) aplica el mismo principio, ya sea, que se solicite de manera personal la intervención de la intérprete o se reciba la petición de solicitud por parte de la autoridad
Medio de presentación del trámite o servicio. Por oficio girada por autoridad o por solicitud de servicio voluntario para recibir la atención psicológica, psiquiatrita o de comunicación humana a víctimas del delito, esto mismo aplica para la interprete en lenguaje en señas mexicanas (sordomudos)

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes con un horario de 08:00 a 20:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? Tres días
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Oficio de petición del servicio por parte de Agente del Ministerio Público o Jueces 1 1
2 Petición personal o en caso de menores por padres o familiares (no necesaria la petición voluntaria del servicio si es canalizada por alguna autoridad 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No aplica


Observaciones Adicionales:
Ninguna


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Ninguno
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1.- Reglamentos: Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Estado Libre y Soberano de Morelos el 1 de abril de 2009 y reformado 9 de diciembre del 2009 (Art. 33 fracción I y III) 2.- Manual de Políticas y Procedimientos del año 2012 de esta Dirección vigente, procedimiento denominado Atención médica y psicológica
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Director de Contraloría Interna del Sector Central. Tel: 3-29-22-00 Ext. 1903 Dirección: Leyva # 11 Col. Centro C.P. 62000 . Cuernavaca, Morelos, Edificio “MINA” 4to piso. Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx.


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.