Nombre del trámite o servicio: Licencia de uso de suelo
Clave: PTEIX/DFCCU/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Fraccionamientos, Condominios y Conjuntos Urbanos
No Reelección Núm. 204 A, Col. Emiliano Zapata, Puente de Ixtla, Mor.
Teléfono: 01 777 327 09 38
Web: http://www.transparenciamorelos.mx/somos/Puente
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Fraccionamientos, Condominios y Conjuntos Urbanos 
Director de Fraccionamientos, Condominios y Conjuntos Urbanos 


¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Interesado o Gestor
Medio de presentación del trámite o servicio. Personal

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas
¿Plazo máximo de resolución? 3 días
Vigencia 2 años
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Escritura o Cesión de derechos 1 1
2 Croquis de localización 1 1
3 Descripción del proyecto a realizar 1
4 Planos arquitectónicos 3 juegos 1 3
5 Plano catastral 1
6 Boleta predial 1
7 Fotografías del predio y su entorno 3
8 Recibo de luz o agua 1
9 Identificación del propietario 1
10 Carta poder (En caso de realizar el trámite un gestor y copia de identificación del mismo). 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
CONCEPTO POR LICENCIAS, INSPECCIONES, REVISIONES Y SUPERVISIONES OTORGADAS Y EJECUTADAS POR EL DEPARTAMENTO DE LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN. XVIII.- DERECHOS MUNICIPALES POR LA APROBACIÓN DEL USO DE SUELO (LICENCIA DE USO DE SUELO ÚNICO PAGO) POR METRO CUADRADO DE TERRENO A UTILIZAR PARA: A).- VIVIENDAS Y ESCUELAS: 0.04 A 0.12 U.M.A. B).- RESIDENCIAS Y HOSPITALES: 0.06 A 0.15 U.M.A. C).- HOTELES Y COMERCIOS: 0.08 A 0.25 U.M.A. D).- INDUSTRIAS: 0.10 A 0.30 U.M.A.


* * Tesorería Municipal. Interior Jardín Juárez s/n, Colonia Centro Puente de Ixtla, Morelos. C.P. 62660. Teléfono: 01 751 344 1613. Lunes a viernes: de 9:00 a 15:30 horas.
Observaciones Adicionales:
Los documentos originales son solo para cotejo.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con todos los reuisitos
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos4 fracción XIV, 128 y 131 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Morelos; publicada el 26 de agosto de 2009, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4736. Artículo 20 fracción XVIII de la Ley de Ingresos del Municipio de Puente de Ixtla, Morelos, para el Ejercicio fiscal 2017, publicada el 28 de diciembre de 2016 en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5460 Quinta sección. Artículo 41, de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Interior Jardín Juárez s/n Colonia Centro, Puente de Ixtla, Morelos. C.P. 62660. Teléfonos: 01 751 344 36 36.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.