Nombre del trámite o servicio: Licencia de Funcionamiento
Clave: PTEIX/DHM/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Hacienda Municipal
Interior Jardín Juárez Núm. S/N, Col. Centro , Puente de Ixtla, Mor.
Teléfono: 01 751 3 44 16 13
Web: http://www.transparenciamorelos.mx/somos/Puente
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Hacienda Municipal
Director de Hacienda Municipal
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El interesado, el gestor, un familiar
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas
¿Plazo máximo de resolución? 15 días
Vigencia Anual
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Credencial de elector 1 1
2 Comprobante de domicilio 1 1
3 Croquis del establecimiento 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
POR LA EXPEDICIÓN DE LA LICENCIA, PERMISO O REVALIDACIÓN ANUAL, POR EL FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS O LOCALES COMERCIALES O DE SERVICIOS CUYOS GIROS IMPLIQUEN LA ENAJENACIÓN DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS O LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS QUE INCLUYAN EL EXPENDIO DE DICHAS BEBIDAS, SEAN EN ENVASE CERRADO, ABIERTO O AL COPEO Y SIEMPRE QUE SE EFECTÚEN TOTAL O PARCIALMENTE CON ÉL PÚBLICO EN GENERAL: I.- POR LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO NUEVA A).- CLUBES Y CASINOS 200 A 500 U.M.A. B).- ABARROTES CON VENTA DE CERVEZA EN BOTELLA CERRADA 80 A 200 U.M.A. C).- ABARROTES CON VENTA DE CERVEZA, VINOS Y LICORES EN BOTELLA CERRADA 120 A 300 U.M.A. D).- ANTOJERÍA, FONDA, LONCHERIA O TAQUERIA CON VENTA DE CERVEZA CONJUNTAMENTE CON LOS ALIMENTOS 120 A 350 U.M.A. E).- RESTAURANTE FAMILIAR CON VENTA DE CERVEZA, VINOS Y LICORES E MESA CUANDO EL SERVICIO DE BEBIDAS SE ENCUENTRE 160 A 400 U.M.A. EN EL MISMO NIVEL QUE EL DEL COMEDOR Y SE CONSUMA CONJUNTAMENTE CON LOS ALIMENTOS F).- RESTAURANTE- BAR CON MUSICA VIVA Y PISTA DE BAILE 200 A 500 U.M.A. G).- RESTAURANTE- BAR Y CANTABAR 184 A 500 U.M.A. H).- DISCOTECAS Y CENTROS NOCTURNOS 240 A 550 U.M.A. I).- MINI-SUPER ULTRAMARINOS CON VENTA DE CERVEZA VINOS Y LICORES EN BOTELLA CERRADA 176 A 550 U.M.A. J).- TIENDA DE AUTOSERVICIO CON VENTA DE CERVEZA VINOS Y LICORES EN BOTELLA CERRADA 208 A 600 U.M.A. K).- CANTINAS Y PULQUERÍAS 160 A 500 U.M.A. L).- BILLARES CON VENTA DE CERVEZA, VINOS Y LICORES 128 A 300 U.M.A.


* * Tesorería Municipal. Interior Jardín Juárez s/n, Colonia Centro Puente de Ixtla, Morelos. C.P. 62660. Teléfono: 01 751 344 1613. Lunes a viernes: de 9:00 a 15:30 horas.
Observaciones Adicionales:
Dependiendo el giro se solicitarán los requisitos.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con todos los requisitos
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 26 fracción I, de la Ley de Ingresos del Municipio de Puente de Ixtla, Morelos, para el Ejercicio Fiscal 2017, publicada el 28 de diciembre de 2016, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5460 Quinta sección. Artículo 41, de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Interior Jardín Juárez s/n Colonia Centro, Puente de Ixtla, Morelos. C.P. 62660. Teléfonos: 01 751 344 36 36.


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.