Nombre del trámite o servicio: Autorización de pago en parcialidades.
Clave: RECAU/DCA/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Hacienda
Plaza General Emiliano Zapata Núm. s/n, Col. Centro, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3 29 22 00 ext. 1401 a la 1404
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Subdirección de Recaudación Subdirector/a de Recaudación Domicilio: Calle Himno Nacional esquina con Boulevard  Juárez s/n, Colonia  Las Palmas, Cuernavaca, Morelos,  C.P. 62050. Teléfono: 310-09-21 ext. 129, 123. Correo electrónico institucional: tramitesyservicios.sh@morelos.gob.mx  
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Subdirección de Recaudación  (Archivo) Domicilio calle: Boulevard  Juárez, esquina con Himno Nacional, s/n Col. Las palmas,   Cuernavaca, Morelos  (777) 310-09-21 ext. 129

Administración de Rentas Cuernavaca “Base Zapata” Domicilio Av. Emiliano Zapata # 803, Col. Buena Vista, Cuernavaca, Morelos. Tel. (777) 317-81-10 Correo electrónico institucional: rentas.cuernavaca@morelos.gob.mx

Administración de Rentas Jiutepec Domicilio Avenida Centenario No. 54-148, Col. Civac, Jiutepec, Morelos. Tel. (777) 320 45 66.  Correo electrónico Institucional: rentas. jiutepec@morelos.gob.mx

Administración de Rentas Yautepec Domicilio calle Paseo Tlahuica Esquina Con Ganado. Tel (735) 394 02 80. Correo electrónico Institucional: rentas.yautepec@morelos.gob.mx

 
Administración de Rentas Cuautla Domicilio Avenida Insurgentes No. 363-A, Ampliación Emiliano Zapata, Cuautla, Morelos. Tel (735) 353 02 89. Correo electrónico Institucional: rentas.cuautla@morelos.gob.mx

Administración de Rentas Jonacatepec Domicilio. Calle Aldama No. 17, Local 2, Col. Centro, Jonacatepec. Tel. (735)  355 00 10. Correo electrónico Institucional: rentas.jonacatepec@morelos

Administración de Rentas XochitepecDomicilio República Costa Rica Esquina Calle Haití, Centro,  Xochitepec. Tel. (777) 361 2052. Correo electrónico Institucional: rentas.xochitepec@morelos.gob.mx

Administración de Rentas Jojutla Domicilio Pensador Mexicano No. 402, Plaza Bonita, Jojutla, Morelos. Tel. (734) 342 0972. Correo electrónico Institucional:  rentas.jojutla@morelos.gob.mx 

¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Este trámite lo solicita cualquier  persona física o moral (empresas), que tenga un adeudo por concepto de  impuestos federales, estatales, multas  federales no fiscales, multas estatales y desee hacer su pago en parcialidades: Tenencia, Impuesto sobre la renta, Pequeño contribuyente, Nómina,  Balnearios, Multas administrativas; multas federales no fiscales: Procuraduría Federal del Consumidor, Procuraduría federal de protección al ambiente.
Medio de presentación del trámite o servicio. Se presenta por medio de un formato de solicitud de petición de autorización de pago en parcialidades, mismo que se obtiene a través de la página de internet https://www.hacienda.morelos.gob.mx y https://www.ingresos.morelos.gob.mx, o bien el contribuyente puede presentarse directamente en las oficinas de la Subdirección de Recaudación de la  Subsecretaría de Ingresos,  Calle Himno       Nacional s/n, esquina con Boulevard Benito Juárez (Sótano), Col. Las palmas, Cuernavaca, Morelos.


Abrir archivo adjunto:   
Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 08:00-15:00 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? 5 días hábiles
Vigencia Se señala de acuerdo al convenio en el que se estipula el pago en parcialidades.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Formato de petición entregado por el área donde realice el trámite. 1 1
2 Resolución que dio origen al crédito (documento en el cual la autoridad determina el monto del adeudo). 1
3 Persona física, identificación oficial (I.F.E., licencia de conducir, pasaporte, cédula profesional), en caso de ser persona moral (empresa) identificación oficial (I.F.E., licencia de conducir, pasaporte, cédula profesional) del representante legal. 1
4 En caso de persona moral (empresa) presentar acta constitutiva y poder notarial 1
5 Fotografías de la Garantía 1
6 Comprobante de domicilio (Luz, Agua, teléfono, predial, telecable). 1
7 Garantizar el crédito con documento original que se pacte en el convenio 1 1
8 Comprobante de pago del 20% del total del adeudo, según lo establecido en el convenio de pago. 1
9 En caso de no presentarse el interesado, se requiere carta poder simple donde se autoriza a un tercero a realizar el tramite. 1
10 En caso de que se garantice con embargo vía administrativa deberá presentar identificación oficial (I.F.E., Licencia, pasaporte, cédula profesional) de dos testigos 1
Si se encuentran inscritos en el Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA) no presentarán los documentos solicitados en los numerales 3, 4, 6, y 10


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
El trámite y servicio no genera costo. Pero el contribuyente si tiene que hacer el pago del 20% como primer parcialidad y sus demás pagos en parcialidades según el plazo otorgado.


* Oficina donde realiza su convenio: Administraciones de Rentas del Estado: Cuernavaca Jiutepec, Yautepec, Cuautla, Jonacatepec, Xochitepec y Jojutla. Base Zapata
Observaciones Adicionales:
La solicitud es proporcionada por la Subdirección de Recaudación o podrá el contribuyente elaborar el oficio de petición. La resolución que da origen al crédito es cuando alguna autoridad fiscal determina el adeudo o Cuando al contribuyente se le requiriere el pago de algún impuesto o Cuando presenta declaraciones omisas de pago. Por multas judiciales o por multas impuestas por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, No es procedente llevar a cabo convenio de pago en parcialidades. El pago del 20% se tomará como primera parcialidad y quedara sujeto a convenio la diferencia que resulte del descuento del 20% del total del adeudo. Cuando se garantice el crédito por medio de un embargo en vía administrativa, se presentaran las identificaciones oficiales de dos testigos. Los tiempos varían de acuerdo al concepto de que se trate y a los montos: Impuestos federales hasta 36 meses, impuestos estatales hasta 24 meses. El convenio establecerá las condiciones de pago tales como: Tiempo que durara el convenio, tipo de impuesto o multa a convenir, importes a pagar, fechas de pago y lugar de realización de pagos, los bienes en garantía ya sean muebles o inmuebles. En caso de incumplimiento a las cláusulas del convenio se aplicara el procedimiento correspondiente de acuerdo a la normatividad establecida a cada caso, se hace mención que deberá pagar recargos en términos de artículo 47 del Código Fiscal del Estado.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 66, 66-A, 141 del Código Fiscal Federal, 41 y 134 del Código Fiscal para el Estado de Morelos
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Dirección de Contralorías Internas del Sector Central. Dirección: Calle Francisco Leyva, No. 11, col. Centro, edificio “Mina”, C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos. Teléfonos: 01 800 831 6772, (777) 329 2200 y 329 2300 ext. 1902 y 1904. Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx La Contraloría cuenta con buzones de quejas y sugerencias en las instalaciones de la Dirección General de Recaudación, donde puede emitir su queja por escrito.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.