Nombre del trámite o servicio: Expedición de Certificado de "No adeudo" por cada impuesto, derecho o contribución que comprenda.
Clave: RECAU/DVV/04
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Hacienda
Plaza General Emiliano Zapata Núm. s/n, Col. Centro, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3 29 22 00 ext. 1401 a la 1404
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Subdirección de Recaudación, subdirector/a de Recaudación Domicilio: Calle Himno Nacional s/n, esquina con Boulevard Benito Juárez, Col. Las palmas, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62050.                          Teléfono: 310 09 21 ext. 129
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Ingresos Boulevard Benito Juárez esq. Himno Nacional s/n, Col. Las Palmas, Cuernavaca, Mor
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Lo presenta cualquier contribuyente que requiera un certificado de no adeudo de los impuestos estatales a que está obligado.
Medio de presentación del trámite o servicio. Escrito libre de solicitud de certificado de No adeudo dirigido al Director (a) General de Recaudación y Entregar en oficialía de partes. 

Abrir archivo adjunto:   
Horario de Atención a la ciudadanía Horario de atención en oficinas recaudadoras y en el Departamento de Verificación y Validación. De lunes a viernes de 08:00 a las 15:00 horas excepto días inhábiles
¿Plazo máximo de resolución? 5 Días hábiles
Vigencia No Aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Escrito de solicitud de Constancia de No Adeudo, firmado por el contribuyente o su representante legal; en el cual especifique nombre, denominación o razón social, R.F.C., domicilio fiscal, autoridad a la que lo dirige, propósito. 1
2 En el momento de entregar la solicitud por escrito se genera la póliza de pago de la constancia de no adeudo para que lo realice su pago en el área de cajas 1
3 Identificación oficial (credencial para votar, licencia de conducir, pasaporte ó cedula profesional) del interesado. 1
4 Si está inscrito en el Sistema RUPA no presentará los documentos requeridos en el numeral 3


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Valor trámite en UMA´S 3 Valor de la UMA 84.49 Valor del trámite en pesos $84.00 (1 vez el valor de la uma) Conforme a la legislación vigente se aplica el efecto redondeo


* Con su póliza de pago en: Cuernavaca, e instituciones bancarias autorizadas y en oficinas de Telecom.
Observaciones Adicionales:
En caso de que el interesado no pueda efectuar su trámite, puede designar un tercero con una carta poder requisitada y firmada en los rubros que la propia carta le marca, así como copias de la credencial de las personas que en ella intervengan. Para los trámites de personas morales (empresas) en caso de no asistir el representante legal a efectuar el trámite, este puede autorizar a un tercero a través de una carta poder simple requisitada, anexando copia del poder notarial e identificaciones ofíciales de todas las personas que intervengan en la carta poder.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Articulo 41.- Del código Fiscal para el Estado de Morelos, Señale La autorización de Terceros para representar al Contribuyente mediante Carta Poder o Poder Notarial. Titulo Tercero, Capítulo II.- Del Código Fiscal para el Estado de Morelos, que trata de los derechos y Obligaciones de los Contribuyentes. Articulo 7.- De la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos, que a la letra dice: La Secretaría interpretará para efectos administrativos las disposiciones de esta ley. Artículo 109 fracción VI y Articulo 110 de la Ley General de Hacienda para el Estado de Morelos.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Director de Contralorías Internas del Sector Central. Dirección: Calle Francisco Leyva, No. 11, col. Centro, edificio “Mina”, C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos. Teléfonos: 01 800 831 6772, (777) 329 2200 y 329 2300 ext. 1902 y 1904. Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx La contraloría cuenta con buzones de quejas y sugerencias en las instalaciones de la Dirección General de Recaudación, donde puede emitir su queja por escrito


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.