Nombre del trámite o servicio: Expedición de Certificado de "No adeudo" por cada impuesto, derecho o contribución que comprenda.
Clave: RECAU/DVV/04
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Hacienda
Plaza General Emiliano Zapata Núm. s/n, Col. Centro, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3 29 22 00 ext. 1401 a la 1404
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Departamento de Verificación y Validación
Jefe/a del Departamento de Verificación y Validación Domicilio: Calle Himno Nacional esquina con Boulevard Benito Juárez s/n, 2° piso Colonia  Las Palmas, Cuernavaca, Morelos,  C.P. 62050. Teléfono: 310-09-21 ext. 129 Correo electrónico institucional: tramitesyservicios.sh@morelos.gob.mx  
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Dirección  General de Recaudación  Subdirección de Innovación y Aplicación de Políticas Fiscales Dirección calle Boulevard Benito Juárez, esquina Himno Nacional s/n, Col. Las Palmas , Cuernavaca, Morelos, planta baja (777) 310-09-21 ext. 129

Administración de Rentas Cuernavaca Domicilio Avenida Emiliano Zapata # 803, Col. Buena Vista, Cuernavaca, Morelos. Tel. (777) 317-81-10  correo electrónico Institucional: rentas.cuernavaca@morelos.gob.mx

Administración de Rentas Jiutepec Domicilio Avenida Centenario No. 54-148, Col. Civac, Jiutepec, Morelos.  Tel. (777) 320 45 66. Correo electrónico Institucional: rentas. jiutepec@morelos.gob.mx

Administración de Rentas Yautepec Domicilio calle Paseo Tlahuica Esquina Con Ganado. Tel (735) 394 02 80. Correo electrónico Institucional: rentas.yautepec@morelos.gob.mx

Administración de Rentas  Cuautla Dir. Av. Insurgentes No. 363-A, Ampliación Emiliano Zapata, Cuautla, Morelos. Tel (735) 353 02 89. Correo electrónico Institucional: rentas.cuautla@morelos.gob.mx

Administración de Rentas  Jonacatepec Dir. Calle Aldama No. 17, Local 2, Col. Centro, Jonacatepec. Tel. (735)  355 00 10. Correo electrónico Institucional: rentas.jonacatepec@morelos.gob.mx

Administración de Rentas  Xochitepec Dir. República Costa Rica Esquina Calle Haití, Centro, Xochitepec. Tel. (777) 361 2052. Correo electrónico: rentas.xochitepec@morelos.gob.mx

Administración de Rentas  Jojutla   Dir. Pensador Mexicano No. 402, Plaza Bonita, Jojutla, Morelos.   Tel. (734) 342 0972. Correo electrónico: rentas.jojutla@morelos.gob.mx  

Base Zapata Domicilio; Avenida Emiliano Zapata # 803, Col. Buena Vista, Cuernavaca, Morelos. Teléfono: (777) 317-81-10    Correo electrónico Institucional: rentas.cuernavaca@morelos.gob.mx




¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Lo presenta cualquier contribuyente que requiera un certificado de no adeudo de los impuestos estatales a que está obligado.
Medio de presentación del trámite o servicio. Escrito de solicitud de certificado de No adeudo dirigido al Director (a) General de Recaudación y Entregar en oficialía de partes.

Abrir archivo adjunto:   
Horario de Atención a la ciudadanía Horario de atención en oficinas recaudadoras y en el Departamento de Verificación y Validación. De lunes a viernes de 08:00 a las 15:00 horas excepto días inhábiles
¿Plazo máximo de resolución? 5 Días hábiles
Vigencia No Aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Escrito de solicitud de Constancia de No Adeudo, firmado por el contribuyente o su representante legal; en el cual especifique nombre, denominación o razón social, R.F.C., domicilio fiscal, autoridad a la que lo dirige, propósito. 1
2 En el momento de entregar la solicitud por escrito se le requisita el formato de pago de la constancia de no adeudo para que lo realice su pago en el área de cajas 1
3 Identificación oficial (credencial para votar, licencia de conducir, pasaporte ó cedula profesional) del interesado. 1
4 Si la persona interesada se encuentra inscrita en el Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA) no presentará el documento solicitado en el numeral 3


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Valor trámite en UMA´S 1 Valor de la UMA 75.49 Valor del trámite en pesos $75.00 Conforme a la legislación vigente se aplica el efecto redondeo


* Con su póliza de pago en: Cuernavaca, e instituciones bancarias autorizadas y en oficinas de Telecom.
Observaciones Adicionales:
En caso de que el interesado no pueda efectuar su trámite, puede designar un tercero con una carta poder requisitada y firmada en los rubros que la propia carta le marca, así como copias de la credencial de las personas que en ella intervengan. Para los trámites de personas morales (empresas) en caso de no asistir el representante legal a efectuar el trámite, este puede autorizar a un tercero a través de una carta poder simple requisitada, anexando copia del poder notarial e identificaciones ofíciales de todas las personas que intervengan en la carta poder.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Articulo 41.- Del código Fiscal para el Estado de Morelos, Señale La autorización de Terceros para representar al Contribuyente mediante Carta Poder o Poder Notarial. Titulo Tercero, Capítulo II.- Del Código Fiscal para el Estado de Morelos, que trata de los derechos y Obligaciones de los Contribuyentes. Articulo 7.- De la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos, que a la letra dice: La Secretaría interpretará para efectos administrativos las disposiciones de esta ley. Artículo 109 fracción VI y Articulo 110 de la Ley General de Hacienda para el Estado de Morelos.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Director de Contralorías Internas del Sector Central. Dirección: Calle Francisco Leyva, No. 11, col. Centro, edificio “Mina”, C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos. Teléfonos: 01 800 831 6772, (777) 329 2200 y 329 2300 ext. 1902 y 1904. Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx La contraloría cuenta con buzones de quejas y sugerencias en las instalaciones de la Dirección General de Recaudación, donde puede emitir su queja por escrito


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.