Nombre del trámite o servicio: Solicitud de corrección a recibos oficiales y/o comprobante fiscal digital (Fe de Erratas).
Clave: RECAU/DVV/12
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Hacienda
Plaza General Emiliano Zapata Núm. s/n, Col. Centro, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3 29 22 00 ext. 1401 a la 1404
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Recaudación.
Coordinación de Administración de Cartera.Domicilio: Calle Himno Nacional esquina con Boulevard Benito Juárez s/n, Colonia  Las Palmas, Cuernavaca, Morelos,  C.P. 62050. Teléfono: 310-09-21 ext. 160 Correo electrónico institucional: : yassif.abarca@morelos.gob.mx  
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Administración de Rentas Yautepec Domicilio: Calle Paseo Tlahuica esquina con Ganado, Col. Rancho nuevo, Yautepec Morelos.   Teléfono: (735) 394 02 80. Correo electrónico Institucional: rentas.yautepec@morelos.gob.mx   Administración de Rentas  Cuautla Dirección: Av. Insurgentes No. 363-A, Ampliación Emiliano Zapata, Cuautla, Morelos. Teléfono: (735) 353 02 89. Correo electrónico Institucional: rentas.cuautla@morelos.gob.mx   Administración de Rentas  Jojutla   Dirección: Pensador Mexicano No. 402, Plaza Bonita, Jojutla, Morelos.   Teléfono: (734) 342 0972.               Correo electrónico institucional: rentas.jojutla@morelos.gob.mx
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? La persona física o moral, que se percate que existe un error en su pago.
Medio de presentación del trámite o servicio. Se presenta por medio de un formato de solicitud, mismo que se obtiene a través de la página de internet  https://www.ingresos.morelos.gob.mx , o bien el contribuyente puede presentarse directamente en las oficinas de la Subsecretaría de Ingresos (Calle Himno Nacional s/n, esquina con Boulevard Benito Juárez, Colonia Las Palmas, (sótano), Cuernavaca, Morelos, o en su caso en las Administraciones de Rentas descritas, para obtener el formato de solicitud de corrección a recibos oficiales y/o comprobante fiscal digital (Fe de erratas), que contenga: Nombre del contribuyente, domicilio, a que municipio pertenece y plasmar los recibos oficiales con número de glosa que se van  a corregir, y el oficio debe dirigirse al Director General de Recaudación. 

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? 3 días hábiles
Vigencia Permanente
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Requisitar formato de corrección a recibos oficiales, este formato le es proporcionado en el área del Departamento de Verificación y Validación al momento de solicitar la corrección 1
2 Recibo de pago original 1
3 Documento que certifique la corrección 1
4 Identificación oficial de la persona que realiza el servicio (credencial para votar, licencia de conducir, pasaporte ó cedula profesional). 1
Si esta inscrito en el Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA) ya no presentará el requisitos solicitado en el numeral 4.


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No aplica


Observaciones Adicionales:
“Ninguna¨”


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      La emisión de los Comprobantes Fiscales Digitales se encuentra soportada en las siguientes disposiciones: • Artículo 29 del Código Fiscal de la Federación • Regla II.2.20.10 y II.2.20.11 de la Resolución de la Miscelánea Fiscal para el 2008 • Anexo 20 del Diario Oficial de la Federación del 21 de Diciembre de 2009
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Dirección de Contralorías Internas del Sector Central. Dirección: Calle Francisco Leyva, No. 11, col. Centro, edificio “Mina”, C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos. Teléfonos: 01 800 831 6772, (777) 329 2200 y 329 2300 ext. 1902 y 1904 Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx La Contraloría cuenta con buzones de quejas y sugerencias en las instalaciones de la Dirección General de Recaudación, donde puede emitir su queja por escrito.


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.