Nombre del trámite o servicio: Exención en el pago de productos por publicaciones en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”
Clave: RECAU/SR/14
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Hacienda
Plaza General Emiliano Zapata Núm. s/n, Col. Centro, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3 29 22 00 ext. 1401 a la 1404
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Subdirección de Recaudación Subdirector/a de Recaudación Domicilio: Calle Himno Nacional s/n, esquina con Boulevard Benito Juárez, Col. Las palmas, Cuernavaca, Morelos,  C.P. 62050. Teléfono: 310-09-21 ext. 123 Correo Electrónico institucional: tramitesyservicios.sh@morelos.gob.mx  

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En la Subdirección de Recaudación de la Dirección General de Recaudación, ubicada en Boulevard Juárez, esquina con Himno Nacional, s/n col. Las Palmas, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62050. (Anexo al edificio principal).
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Los Poderes Legislativo, Ejecutivo, Judicial, así como los Ayuntamientos del Estado.   Cuando por las atribuciones conferidas necesitan realizar alguna publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud por escrito ante la Subsecretaria de ingresos,   firmado por el titular de la dependencia que requiere el subsidio fiscal, manifestando el nombre del documento a publicar.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 08:00-17:00 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? De 6 a 9 días hábiles.
Vigencia El ejercicio fiscal vigente
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Oficio de solicitud del subsidio, dirigido al titular de la Subsecretaria de Ingresos, indicando el texto que se va a publicar 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Sin costo


Observaciones Adicionales:
Este trámite es aplicable únicamente para los Poderes Legislativo, Ejecutivo, Judicial, así como los Ayuntamientos del Estado


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Para los Poderes Legislativo, Ejecutivo, Judicial y los Ayuntamientos del Estado de Morelos es el Articulo 120 de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Dirección de Contralores Internos del Sector Central. Dirección: Calle Francisco Leyva, No. 11, col. Centro, edificio “Mina”, C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos. Correo electrónico institucional: contraloria@morelos.gob.mx Teléfonos: 01 800 831 6772, (777) 329 2200 y 329 2300 ext. 1902 y 1904. La Contraloría cuenta con buzones de quejas y sugerencias en las instalaciones de la Dirección General de Recaudación, donde puede emitir su queja por escrito


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.