Nombre del trámite o servicio: Devoluciones de pagos indebidos o en exceso. Clave: RECAU/SR/22
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Trámite o Servicio: Trámite
Modalidad: |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
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Secretaría de Hacienda Plaza de Armas Núm. s/n, Col. Centro, Cuernavaca, Mor. Teléfono: (777) 3 29 22 00 ext. 1401 a la 1404 Ver ubicación
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Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
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Coordinación de Recaudación/ Subdirección de Recaudación Domicilio: Calle Himno Nacional esquina
con Boulevar Juárez S/N, colonia Las Palmas, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62050. Teléfono 777
3 10 09021 ext. 129
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¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
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Única. Se puede entregar
solicitud de devolución en las Administraciones de Rentas Adscritas a la
Dirección General de Recaudación, únicamente para ser entregadas en la
oficialía de partes de la Dirección General de
Recaudación, el trámite solo lo lleva a cabo la Subdirección de
Recaudación.
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¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
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Este trámite
lo puede solicitar cualquier usuario o contribuyente que haya presentado un
pago duplicado, en exceso o erróneo de
cualquier trámite o servicio que realizo en las cajas recaudadoras de la
Dirección General de Recaudación.
Lo debe de realizar el interesado o un tercero por
medio de poder notarial. |
Beneficio
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Medio de presentación del trámite o servicio.
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Presentar solicitud por
escrito, directamente en oficialía de partes de la
Dirección General de Recaudación, de la Coordinación de Política de Ingresos, sita Calle Himno Nacional s/n, esquina con Boulevard Benito Juárez,
Colonia Las Palmas, Cuernavaca, Morelos, o en su caso en las Administraciones
de Rentas adscritas únicamente para enviar la solicitud a la Subdirección de Recaudación .
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Descargar
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Horario de Atención a la ciudadanía
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De 8:00 a 15:00 horas en días Hábiles.
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¿Plazo máximo de resolución?
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13 días hábiles para mandarse a la Dirección General de Presupuesto y Gasto Publico (después de que se solicita la validación ante la autoridad pertinente) |
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
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Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
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Vigencia
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No aplica.
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Inspección ligada al trámite o servicio.
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Ante el silencio de la autoridad aplica.
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Afirmativa ficta |
Documentos que se requieren
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No.
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Original
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Copia
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Adjunto
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1 |
Solicitud por escrito con firma del interesado dirigido a el/la Director (a) General de Recaudación |
1 |
1 |
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2 |
Identificación oficial del interesado o representante legal (credencial para votar, licencia de conducir, pasaporte ó cédula profesional) |
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1 |
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3 |
En el caso de personas morales deberán adjuntar copia de acta constitutiva y poder notarial para pleitos y cobranzas. |
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1 |
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4 |
Los recibos de pago donde se demuestre el pago duplicado |
1 |
1 |
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5 |
Curp (actualizado) |
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1 |
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6 |
Constancia de situación fiscal (R.F.C.) |
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1 |
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7 |
En caso de ser devolución por multa de verificación presentar holograma de verificación |
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1 |
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8 |
Caratula del Estado de cuenta del interesado (que contenga Nombre de la Instrucción Bancaria, RFC del interesado, no. de cuenta, clave interbancaria) no mayor a 2 meses de antigüedad |
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1 |
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REQUISITOS PARA TRÁMITE CANCELADO O QUE NO SE LLEVO A CABO |
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1 |
Solicitud por escrito con firma del interesado dirigido a el/la Director (a) General de Recaudación |
1 |
1 |
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2 |
Identificación oficial del interesado o del representante legal (credencial para votar, licencia de conducir, pasaporte ó cédula profesional). |
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1 |
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3 |
En el caso de personas morales deberán adjuntar copia de acta constitutiva y poder notarial para pleitos y cobranzas |
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1 |
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4 |
Curp (actualizado) |
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1 |
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5 |
Constancia de situación fiscal (R.F.C.) |
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1 |
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6 |
El o los recibos de pago donde se demuestre el pago |
1 |
1 |
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7 |
Documentación soporte donde se demuestre que el trámite se cancelo (expedido por el área correspondiente) en caso de que se le haya expedido |
1 |
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8 |
Caratula del Estado de cuenta del interesado (que contenga Nombre de la Instrucción Bancaria, RFC del interesado, no. de cuenta, clave interbancaria) no mayo a 2 meses de antigüedad |
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1 |
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CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
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No aplica |
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
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FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
Artículo 48 del Código Fiscal para el Estado de Morelos y artículo 22 del Código Fiscal Federal.
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PROTESTA CIUDADANA: |
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
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QUEJAS EN EL SERVICIO:
Dirección de Contralores Internos del Sector Central.
Dirección: Calle Francisco Leyva, No. 11, col. Centro, edificio “Mina”, C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos.
Correo electrónico Institucional: contraloria@morelos.gob.mx
Teléfonos: 01 800 831 6772, (777) 329 2200 y 329 2300 ext. 1902 y 1904.
La Contraloría cuenta con buzones de quejas y sugerencias en las instalaciones de la Dirección General de Recaudación, donde puede emitir su queja por escrito.
Dirección de Contralores Internos del Sector Central.
Dirección: Calle Francisco Leyva, No. 11, col. Centro, edificio “Mina”, C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos.
Correo electrónico Institucional: contraloria@morelos.gob.mx
Teléfonos: 01 800 831 6772, (777) 329 2200 y 329 2300 ext. 1902 y 1904.
La Contraloría cuenta con buzones de quejas y sugerencias en las instalaciones de la Dirección General de Recaudación, donde puede emitir su queja por escrito.
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