Nombre del trámite o servicio: Inscripción y reinscripción al Diplomado en introducción a la creación literaria; al Diplomado en Creación literaria; talleres libres; seminarios; cursos de verano y/o talleres especiales de la Escuela de Escritores “Ricardo Garibay”
Clave: SC/CE/11
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Turismo y Cultura
Hidalgo Núm. 239, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 329 22 00, Ext. 1005 y 1006
Correo electrónico: margaritagsaravia@morelos.gob.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa: Subdirección de Cultura Escrita Servidor público responsable del trámite o servicio: Subdirectora de Cultura Escrita Dirección: Calle Hidalgo  No. 239, Centro, Cuernavaca, Morelos C.P. 62000 Tel.- 01 (777) 314·50·02 y 314·50·23 Correo electrónico.- lidsay.mejia@morelos.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? El trámite se realiza en la coordinación de la escuela de escritores “Ricardo Garibay”.
Ubicada en Cultura Escrita Calle Hidalgo  No. 239, Centro, Cuernavaca, Morelos C.P. 62000
Tel.- 01 (777) 314·50·02 y 314·50·23 Correo electrónico: secretaria.cultura@morelos.gob

¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El interesado en ingresar a la  Escuela de Escritores “Ricardo Garibay” debe de asistir personalmente para llenar el formato de solicitud de inscripción y/o reinscripción y  traer la documentación  requerida.
Medio de presentación del trámite o servicio. Para efectuar el trámite para ingresar a los talleres libres y/o a alguno de los Diplomados es necesario llenar una solicitud de inscripción y realizar el depósito de la cuota de recuperación  a la cuenta 6502-6546839 Banamex.

Ambos formatos se obtienen en la coordinación de la Escuela de Escritores “Ricardo Garibay”. En el caso exclusivo de la solicitud de ingreso al Diplomado en Creación Literaria es necesario presentar con anticipación un texto de hasta 2 cuartillas en letra Times New Román a 12 pts. de genero libre a modo de examen de admisión. 

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. para solicitar información del proyecto
¿Plazo máximo de resolución? Para los talleres libres, los cursos de verano, seminarios y talleres especiales la resolución es inmediata. Para el Diplomado la resolución se hace 15 días después de cerrarse la recepción de los textos
Vigencia En el caso de los Diplomados y talleres libres el trámite es semestral. El curso de verano es sólo en los meses de junio y julio, y los talleres especiales dependerán de la programación y el presupuesto de la escuela.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Llenar formato de solicitud de inscripción. 1
2 CURP 1
3 Presentar la ficha de depósito original (Comprobante de la cuota de recuperación). 1
4 Credencial de Elector 1
5 Fotografías tamaño infantil (Para ingresar a los talleres libres) 2
6 Certificado de Secundaria (para ingresar a los talleres libres). 1
7 Certificado de Preparatoria (para ingresar al Diplomado). 1
8 Fotografías ovalo mignon blanco y negro (para constancia del Diplomado) 2


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Cuotas de recuperación: Diplomado en Creación Literaria: $3,150.00 Talleres libres de literatura: $1,150.00 (cada uno). Curso de verano: $500.00


* Caja de la Secretaría de Cultura de Morelos Ubicada en Rayón Número 8, Col. Centro C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos
Observaciones Adicionales:
El texto que se debe presentar para como aspirante al Diplomado debe tener las siguientes características: Texto de autoría propia con letra Times New Roman a 12 ptos., extensión máxima de 2 cuartillas y especificar los datos del autor como: nombre, dirección y teléfono. Plazo de resolución: Para los talleres libres, los cursos de verano, talleres especiales la resolución es inmediata, siempre que el interesado cumpla con los requisitos de inscripción, pago y haya cupo. Para los seminarios es necesario ser alumno o exalumno de la escuela de Escritores “Ricardo Garibay” y cumplir con los requisitos de inscripción, pago y que haya cupo. Para inscribirse a los Diplomados, debe entregarse un texto que será evaluado por un comité para acreditar que el aspirante es apto para los curso, una vez seleccionado dependiendo de las vacantes la inscripción es inmediata; el interesado deberá cumplir con los tramites de inscripción, el pago y su inscripción estará sujeta a cupo. Se reserva del derecho de admisión a personas en estado de ebriedad y que realicen acciones que atenten a la moral y a las buenas costumbres. Los interesados deben tener conocimientos básicos de computación.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Decreto de creación de la Secretaría de Cultura de Morelos, Articulo 24, párrafos I, IV, VIII, IX, y XVIII. Reglamento Interior de la Secretaría de Cultura del Estado de Morelos, Articulo 11 párrafo XVII Con fundamento en el acuerdo/33/2010 de LVI Sesión Ordinaria de Junta de Gobierno del Instituto de Cultura de Morelos, celebrada con fecha el 04 de noviembre de 2010.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Director de Contralorías Internas del Sector Central, calle Francisco Leyva número 11, colonia Centro, C.P. 62000. Edificio Mina. Teléfonos 3 29 22 00 ext. 1929. Correo electrónico: www.contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.