Nombre del trámite o servicio: Buzón Ciudadano en Línea
Clave: SC/DGPyAC/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de la Contraloría
Francisco Leyva Núm. 11 Co , Col. Centro, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 329 22 00 Ext. 1912, 1911 o 1916
Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Dirección General de Prevención y Asesoría Ciudadana de la Secretaría de la Contraloría.
Director/a General de Prevención y Asesoría Ciudadana
Francisco Leyva #11, Edificio Mina 1er piso Colonia Centro, Cuernavaca, Morelos C.P. 62000 Teléfonos 3292200 ext. 1905 y 1912
Correo electrónico: buzoncontraloria@gmail.com 

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Accediendo a cualquier página electrónica oficial de los diferentes Organismos y Dependencias que forman parte de la Administración Pública del Estado. 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Es solicitado por el público en general que quiera presentar una queja, sugerencia o comentario  y/o reconocimiento, respecto de las actividades realizadas por los servidores públicos en las Secretarías, Dependencias y Entidades de la Administración Pública del Estado.
Medio de presentación del trámite o servicio. Accediendo directamente a través de la página http://www.contraloria.morelos.gob.mx,  así como de la página electrónica oficial de los diferentes Organismos y Dependencias que  forman parte de la Administración Pública.                                         

Horario de Atención a la ciudadanía Vía Internet las 24 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 10 días hábiles
Vigencia No Aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No aplica


Observaciones Adicionales:
No Aplica


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No Aplica
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Acuerdo de Coordinación que celebran el Ejecutivo Federal y el Ejecutivo del Estado de Morelos, cuyo objeto es la realización de un Programa de Coordinación Especial denominado “Fortalecimiento del Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión Pública y Colaboración en materia de Transparencia y Combate a la Corrupción, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Ejempla. 4955. Fecha de Publicación; 22 de febrero de 2012.  Reglamento Interior de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Morelos.  Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Generales de Control Interno de la Administración Pública del Estado de Morelos. Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Ejemplar. 5076. Fecha de publicación; 20 de marzo de 2013.  Acuerdo por el que se establecen los elementos, el Modelo de Control Interno y la Evaluación al Desempeño de la Administración Pública Estatal. Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Ejemplar. 519. Fecha de Publicación; 04 de junio de 2014.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Titular de la Dirección General de Prevención y Asesoría Ciudadana, personal adscrito a la Secretaría de la Contraloría.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.