Nombre del trámite o servicio: Expedición de Oficio de Habilitación o Constancia de No Inhabilitación
Clave: SC/DGRySA/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de la Contraloría
Francisco Leyva Núm. 11, Col. Centro, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 329 22 00 Ext. 1916
Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Trámite: Secretaría de Hacienda, Plaza de Armas s/n, Casa Morelos Mezzanine,   Colonia Centro, Cuernavaca, Mor. 3100921 y 3100985 ext. 118

Trámite: Unidad de Gestión Tributaria a través del Jefe de la Unidad de Gestión  
Tributaria


Nota: La Dirección General de Responsabilidades y Sanciones Administrativas a través   de su titular, se encarga de la validación del oficio de habilitación o de sanción, previa  búsqueda que se hace en los padrones de servidores públicos.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Ninguna
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El trámite se solicita por los usuarios con el fin de verificar que no exista registro de inhabilitación para desempeñar un cargo o empleo en el servicio público.
Medio de presentación del trámite o servicio. A través del kiosco de servicios digitales que se encuentra instalado en la planta baja      de Casa Morelos, ubicada en Plaza de Armas s/n, colonia Centro, Cuernavaca,     Morelos; o vía internet a través de la página:
http://hacienda.morelos.gob.mx/index.php/tramites-y-servicios-en-linea/oficio-de-habilitacion 



Horario de Atención a la ciudadanía Trámite en kiosco: Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 horas Vía internet: las 24 horas
¿Plazo máximo de resolución? 1 día hábil.
Vigencia 30 días naturales
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial con fotografía (credencial para votar, cédula profesional, pasaporte o cartilla militar 1
Información adicional requerida: RFC, CURP, número telefónico, correo electrónico, nombre de la dependencia a la que se va a ingresar a laborar o ya se esté laborando, tipo de dependencia, nivel y poder al que pertenece la misma.


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Costo $121.00 (ciento veintiún pesos 00/100 M.N.)


* Caja de la Subsecretaría de Ingresos. Planta baja del Palacio de Gobierno o Casa Morelos; Plaza de Armas s/n, colonia Centro, Cuernavaca, Mor.
Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      1 día hábil, en caso de error en los datos proporcionados por el ciudadano, deberá volver a tramitar la constancia.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1, 4 fracción V, 8 fracciones IV y XIV y 12 fracción II del Reglamento Interior de la Secretaría de la Contraloría, P.O.E.M. 5602, de fecha 30/05/2018. Costo: Artículo 1, 2, 3, 5, 108 Bis, 109 fracciones I y II, 115 fracción VIII y 125 fracción XII de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos, P.O.E.M. 4472, con última reforma de fecha 31/12/2017; 20 del Código Fiscal de la Federación, D.O.F. de fecha 12/12/2011; 12 del Código Fiscal para el Estado de Morelos, P.O.E.M. 3776 de fecha 22/12/2016; Artículo Primero y Segundo fracción I, Inciso B, numeral 18 de la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado de Morelos, P.O.E.M. 5458 de fecha 31/12/2017, correspondiente al ejercicio fiscal del primero de enero al treinta y uno de diciembre de dos mil dieciocho.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Personalmente con el titular de la Dirección General de Responsabilidades y Sanciones Administrativas o con el Director de Procedimientos Administrativos y Disciplinarios. Tel. 3 29 22 92, contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.