Nombre del trámite o servicio: Expedición de Oficio de Habilitación o Constancia de No Inhabilitación
Clave: SC/DGRySA/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de la Contraloría
Francisco Leyva Núm. 11 Co , Col. Centro, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 329 22 00 Ext. 1912, 1911 o 1916
Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Trámite: Secretaría de Hacienda, Plaza de Armas s/n, Casa Morelos Mezzanine,   Colonia Centro, Cuernavaca, Mor. 3100921 y 3100985 ext. 118

Trámite: Unidad de Gestión Tributaria a través del Jefe de la Unidad de Gestión  
Tributaria


Nota: La Dirección General de Responsabilidades y Sanciones Administrativas a través   de su titular, se encarga de la validación del oficio de habilitación o de sanción, previa  búsqueda que se hace en los padrones de servidores públicos.

Director/a General de Supervisión y Auditoria Paraestatal.


¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Ninguna
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El trámite se solicita por los usuarios con el fin de verificar que no exista registro de inhabilitación para desempeñar un cargo o empleo en el servicio público.
Medio de presentación del trámite o servicio. A través del kiosco de servicios digitales que se encuentra instalado en la planta baja      de Casa Morelos, ubicada en Plaza de Armas s/n, colonia Centro, Cuernavaca,     Morelos; o vía internet a través de la página:
http://hacienda.morelos.gob.mx/index.php/tramites-y-servicios-en-linea/oficio-de-habilitacion 



Horario de Atención a la ciudadanía Trámite : Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 horas Vía internet: las 24 horas
¿Plazo máximo de resolución? 1 día hábil.
Vigencia 30 días naturales
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial con fotografía (credencial para votar, cédula profesional, pasaporte o cartilla militar 1
Información adicional requerida: RFC, CURP, número telefónico, correo electrónico, nombre de la dependencia a la que se va a ingresar a laborar o ya se esté laborando, tipo de dependencia, nivel y poder al que pertenece la misma.


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Costo $127.00 (ciento veintisiete pesos 00/100 M.N.)


* Caja de la Subsecretaría de Ingresos. Planta baja del Palacio de Gobierno o Casa Morelos; Plaza de Armas s/n, colonia Centro, Cuernavaca, Mor.
Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      1 día hábil, en caso de error en los datos proporcionados por el ciudadano, deberá volver a tramitar la constancia.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1, 4 fracción V, 8 fracciones IV y XIV y 12 fracción II del Reglamento Interior de la Secretaría de la Contraloría, P.O.E.M. 5602, de fecha 30/05/2018. Costo: Artículo 1, 2, 3, 5, 108 Bis, 109 fracciones I y II, 115 fracción VIII y 125 fracción XII de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos, P.O.E.M. 4472, con última reforma de fecha 31/12/2017; 20 del Código Fiscal de la Federación, D.O.F. de fecha 12/12/2011; 12 del Código Fiscal para el Estado de Morelos, P.O.E.M. 3776 de fecha 22/12/2016; Artículo Primero y Segundo fracción I, Inciso B, numeral 18 de la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado de Morelos, P.O.E.M. 5458 de fecha 31/12/2017, correspondiente al ejercicio fiscal del primero de enero al treinta y uno de diciembre de dos mil dieciocho.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Personalmente con el titular de la Dirección General de Responsabilidades y Sanciones Administrativas o con el Director de Procedimientos Administrativos y Disciplinarios. Tel. 3 29 22 92, contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.