Nombre del trámite o servicio: Donación de libros
Clave: SC/FE/03
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Turismo y Cultura
Hidalgo Núm. 239, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 329 22 00, Ext. 1005 y 1006
Correo electrónico: margaritagsaravia@morelos.gob.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad administrativa: Dirección de Publicaciones Responsable de ejecutar el trámite: Director de Publicaciones Calle Miguel Hidalgo No. 239 4° piso, Centro de Cuernavaca, Morelos, C. P. 62000, teléfono: (777) 329 22 00 ext. 1016.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Ninguna otra
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Instituciones culturales públicas y privadas que cuenten con una biblioteca o sala de lectura para ofrecer a sus usuarios los libros donados; o bien, a personas físicas para su uso individual.
Medio de presentación del trámite o servicio. Mediante presentación de oficio de solicitud de donación de libros dirigida a la Secretaria General de la Secretaría de Cultura del Estado de Morelos o al Director de publicaciones

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? 10 días hábiles.
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Oficio de solicitud de donación de libros dirigida a la Secretaria General de la Secretaría de Cultura del Estado de Morelos o al Director de Publicaciones en donde se establezca quiénes y cuántos son los beneficiarios de dicha donación. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No aplica


Observaciones Adicionales:
Este servicio tiene la finalidad de promover la lectura entre el público morelense


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Decreto de creación de la Secretaría de Cultura de Morelos, Articulo 24, párrafo 2. Reglamento Interior de la Secretaría de Cultura del Estado de Morelos, Artículo 10 párrafo XVII.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Director de Contralorías Internas del Sector Central, calle Francisco Leyva número 11, colonia Centro, C.P. 62000. Edificio Mina. Teléfonos 3 29 22 00 ext. 1929. Correo electrónico: www.contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.