Nombre del trámite o servicio: Programa de Apoyos a Pequeños Productores Componente Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua
Clave: SDA/DGA/01/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Agropecuario
Avenida Atlacomulco Núm. s/n, Col. Cantarranas, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 312-16-82 ext. 106, 118, 106, 118, 119,120, 121, 122, 134 y 135.
Correo electrónico: desarrollo.agropecuario@morelos.gob.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa: Dirección General de Agricultura.
Responsable del trámite: Director General de Agricultura.
Teléfonos: (777) 312-16-82 ext. 106  y 135. e-mail:desarrollo.agropecuario@morelos.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? El área de atención es únicamente en estas oficinas.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Personas físicas o morales organizadas en grupos denominados comité pro proyecto, que se dedican a actividades de producción agrícola y pecuaria, ubicadas en los municipios acordados en cada entidad federativa como de mayor prioridad por el grado de deterioro, escasez o sobre explotación de sus recursos productivos primarios (suelo, agua y vegetación), a partir de la relación que se incluye en el Anexo IV Municipios Potenciales de Atención Prioritaria para el Componente Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua (referido para este caso como “IPASSA”) y para PRODEZA y las instituciones de Enseñanza e Investigación y Enlaces que brinden soporte técnico a las instancias y demás participantes en la ejecución del componente.
Medio de presentación del trámite o servicio. A través de formato. Únicamente ante las Instancias Ejecutoras (Gobierno del Estado, CONAZA y Delegación de la SAGARPA)

Horario de Atención a la ciudadanía Atención al público de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 hrs. Recepción de documentos de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? El plazo máximo de atención es de tres meses, de conformidad con el Artículo 17-A, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Vigencia Por evento
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Pertenecer al municipio determinado como prioritario en el Anexo IV Municipios Potenciales de Atención Prioritaria para el Componente Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (“IPASSA”) 1 1
2 Integrar un grupo de productores y con ello, un Comité Pro Proyecto y registrarlos en el Anexo II Relación de Solicitantes a los Componentes del Programa de Apoyos a Pequeños Productores 1 1
3 Presentar solicitud según formato del Anexo I Solicitud de Apoyo del Programa de Apoyos a Pequeños Productores acompañada del Proyecto elaborado de acuerdo al Guion establecido en el Anexo III Guion Único para la Elaboración de Proyectos de Inversión en el que se destaque el impacto productivo estimado y la generación de empleo. 1 1
4 Presentar comprobante de propiedad o usufructo del predio o bien constancia de posesión pacífica avalada por la autoridad municipal, comunal o ejidal, o la que corresponda. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No aplica


Observaciones Adicionales:
-Los documentos originales solicitados son únicamente para cotejo. -Programa de Productividad Rural componente Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua, -Se apegarán a lo establecido en las Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación vigentes. -El Componente no opera a través de convocatoria abierta, por lo cual se considera que la apertura inicia a partir de la firma por la Secretaría y el Gobierno de la Entidad Federativa, del Instrumento Jurídico que contiene la cobertura geográfica y las metas programadas; y permanecerá abierta hasta el momento en que se ingrese el proyecto de las localidades priorizadas a nivel municipal.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Documentación completa.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 1, 3, 14, 19, 20, 23 fracción V, 25 fracción X, 28 fracciones I, IV, VII, VIII, XVII y XXI de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos, Párrafo Primero del Artículo 41, Artículos 44 y 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, Artículos 1, 2 inciso c) punto 1, 3, 5, 6, 7, 9, 15, 16, 25, 26, 27, 31, 32, 35, 37, 42 fracción III, 47, 49, 53, Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Morelos; Artículos 1,2,3 fracciones III, 4, 5, 7 fracción X, 14 fracciones I, II, III, IV, VIII y XV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Artículo 10 fracción VI del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda, Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, Programa Operativo Anual 2017 de la Dirección General de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Morelos. Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para el ejercicio fiscal 2017 publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 31 de diciembre de 2016.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Órgano de Control Interno de Desarrollo Económico Sustentable. Domicilio en: Edificio Mina No. 11 Calle Francisco Leyva Cuernavaca, Mor. Tel. (777) 3-14-33-40. e-mail:contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.