Nombre del trámite o servicio: Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas (Componente: Proyectos Productivos o Estratégicos Agrícolas)
Clave: SDA/DGA/15
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Agropecuario
Avenida Atlacomulco Núm. s/n, Col. Cantarranas, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 312-16-82 ext. 106, 118, 106, 118, 119,120, 121, 122, 134 y 135.
Correo electrónico: desarrollo.agropecuario@morelos.gob.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa: Dirección General de Agricultura
Responsable del trámite: Director General de Agricultura
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? El área de atención a la ciudadanía es únicamente en estas oficinas
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El trámite debe ser presentado  por persona física o moral o que se integre de manera legal de unos o ambos, que recibe el subsidio, estímulo o apoyo. El trámite es personal e intransferible
Medio de presentación del trámite o servicio. Por medio de una Convocatoria Oficial, misma que se publica en la siguiente página  http://www.oeidrus-morelos.gob.mx, se da a conocer el lugar y las fechas del inicio y cierre de ventanillas para la recepción de solicitudes (proyectos) aplicables al Componente, la recepción de solicitudes es personal e intransferible, es decir, que el productor (solicitante) deberá de presentarse en ventanilla y entregar su documentación, posterior a la entrega de su documentación solicitada en la convocatoria (documentos personales, proyecto, etc) se asigna un número de folio a su proyecto, mismo que se le entregará por medio de un talón.   El trámite será gratuito y sin costo alguno para los productores.

Horario de Atención a la ciudadanía Atención al público de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. Recepción de documentos de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs
¿Plazo máximo de resolución? El plazo es de 30 días o más, hábiles posteriores al final de la dictaminación total de los proyectos y/o hasta contar con el recurso gubernamental (federal y estatal) asignado al Componente.
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
Personas físicas mayores de edad
1 Acta de Nacimiento 1 1
2 CURP 1 1
3 Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.) 1 1
4 Comprobante de domicilio del solicitante, vigente (Recibo de luz o agua, hasta tres meses anteriores a la entrega de los documentos) 1 1
5 Identificación oficial vigente (INE o Pasaporte) 1 1
6 Copia del Proyecto 1 1
7 Comprobante de la legal propiedad y/o posesión del predio (certificado parcelario y/o de posesión) 1 1
Persona moral y/o su Representante Legal
1 Acta de nacimiento del Representante Legal 1 1
2 CURP del Representante Legal 1 1
3 R.F.C. del Representante Legal y de la persona moral 1 1
4 Comprobante de domicilio vigente del Representante Legal y de la persona moral (Recibo de luz o agua, hasta tres meses anteriores a la entrega de los documentos 1 1
5 Identificación oficial vigente (INE) del Representante Legal 1 1
6 Copia del Proyecto 1 1
7 Acta Constitutiva de la Persona Moral 1 1
8 Comprobante de la Legal Propiedad y/o posesión del predio (certificado parcelario y/o de posesión) 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Sin costo


Observaciones Adicionales:
-Los documentos originales solicitados son únicamente para cotejo. -“No se requiere el acta de nacimiento actualizada o cotejada, siempre que dicho documento sea legible” - De los apoyos del componente Proyectos productivos o estratégicos; agrícolas, se apegarán a lo establecido en el artículo 37, fracción VII, inciso c) del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el presente Ejercicio Fiscal 2017, a la disponibilidad presupuestaria y en general a lo establecido en las Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para el ejercicio fiscal 2017 publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 31 de diciembre de 2016.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Documentación completa
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 1, 3, 14, 19, 20, 23 fracción V, 25 fracción X, 28 fracciones I, IV, VII, VIII, XVII y XXI de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos, Párrafo Primero del Artículo 41, Artículos 44 y 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, Artículos 1, 2 inciso c) punto 1, 3, 5, 6, 7, 9, 15, 16, 25, 26, 27, 31, 32, 35, 37, 42 fracción III, 47, 49, 53, Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Morelos; Artículos 1,2,3 fracciones III, 4, 5, 7 fracción X, 14 fracciones I, II, III, IV, VIII y XV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Artículo 10 fracción VI del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda, Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, Programa Operativo Anual 2017 de la Dirección General de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Morelos. Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para el ejercicio fiscal 2017 publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 31 de diciembre de 2016.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Órgano de Control Interno de Desarrollo Económico Sustentable. Domicilio en: Edificio Mina No. 11 Calle Francisco Leyva Cuernavaca, Mor. Tel. (777) 3-14-33-40. e-mail:contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.