Nombre del trámite o servicio: Apoyo a Productores Agropecuarios para la Adquisición de Paquetes Tecnológicos.
Clave: SDA/DGFAR/B07
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Agropecuario
Avenida Atlacomulco Núm. s/n, Col. Cantarranas, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 312-16-82 ext. 106, 118, 106, 118, 119,120, 121, 122, 134 y 135.
Correo electrónico: desarrollo.agropecuario@morelos.gob.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa: Dirección General de Financiamiento y Administración de Riesgos.

Responsable del trámite: Director General de Financiamiento y Administración de Riesgos
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única oficina.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El trámite debe ser presentado por el Productor a la Dirección General de Financiamiento y Administración de Riesgos. 
Medio de presentación del trámite o servicio. No existe formato, pero se solicita mediante oficio libre ya sea en manuscrito o impreso, debidamente firmado y dirigido a la Persona Titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, la Persona Titular de la Subsecretaría de Fomento Agropecuario o a la Persona Titular de la Dirección General de Financiamiento y Administración de Riesgos

Horario de Atención a la ciudadanía El horario de Atención al público en las oficinas centrales es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? El plazo es de treinta días naturales. Esto de conformidad con el párrafo primero del artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos.
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud de apoyo (anexo I) 1
Personas Físicas
1 Identificación Oficial del Beneficiario 1 1
2 Comprobante de Domicilio Actualizado (con residencia en el Estado de Morelos) 1 1
3 C.U.R.P. 1 1
4 En su caso, comprobante de la legal posesión del predio 1 1
Grupo de Personas
1 Acta de asamblea constitutiva y de designación de representantes, con la lista de asistencia y firmas correspondientes, certificada por la autoridad municipal 1 1
2 Identificación oficial del representante vigente (Credencial para Votar, el Pasaporte, la Cartilla del Servicio Militar Nacional o la Cédula Profesional. 1 1
3 CURP del representante 1 1
4 Documento escrito con los datos de cada integrante del grupo 1 1
Personas Morales
1 Acta constitutiva y, de las modificaciones a ésta y/o a sus estatutos, que en su caso haya tenido a la fecha de la solicitud, debidamente protocolizada ante Notario Público. 1 1
2 Acta en la que conste la designación de su representante legal o poder debidamente protocolizado ante notario público 1 1
3 Comprobante de domicilio fiscal (Luz, teléfono, predial, agua), con una vigencia no mayor a tres meses anteriores a la fecha de solicitud 1 1
4 RFC 1 1
5 Identificación oficial del representante legal vigente (Credencial para Votar, el Pasaporte, la Cartilla del Servicio Militar Nacional o la Cédula Profesional 1 1
6 CURP del representante legal 1 1
7 Acreditar, en su caso, la legal posesión del predio mediante documento jurídico que corresponda, con las formalidades que exija el marco legal aplicable en la materia 1 1
8 Listado de productores integrantes de la persona moral solicitante. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No aplica


Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      La respuesta al trámite depende de la disponibilidad de los recursos asignados al presupuesto del programa en el ejercicio que se opera, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario; en caso de alguna inconsistencia en la documentación del beneficiario, se le otorgará un plazo de 10 días hábiles para solventarlos documentos a partir de la notificación.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 4 y 6 fracciones, II, II y III, Capítulo XI Artículo 98 y 99, de las Reglas de Operación del Programa de Apoyos a Pequeños Productores de la SAGARPA, Artículos 1, 3, 14, 19, 20, 23 fracción V, 25 fracciones I, IV, V, VI, IX y X, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos, párrafo primero del artículo 41, artículos 44 y 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, artículos 1, 2 inciso c) punto 1y 2, 3, 5, 6, 7 ,9 , 15, 16, 25, 26, 27, 31, 32, 35, 37, 42 fracción III, 47, 49, 53, de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Morelos, artículos 1, 2, 3, fracción VII, 4, 5, 6, fracciones I, II, III, IV, IX, XVII y XXII, 7, 8, fracciones I, II, III, V, VII, IX, XIII, XVI, XXII, 10, fracciones I, II; III; VII y X, 13, fracción I, 14, 15 fracciones I, II, III, IV, VI, XII, XV, XVII, XXI. XXIII, XXV, XXVI y XXVII, 19 fracciones I, II, III, IV, V, VII, XI, XII y XIV del Reglamento Interior de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Artículo 10 fracción XII del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda, Circular 001 Emitida por la Secretaría de Finanzas y Planeación de fecha 24 de octubre del 2006, Plan Estatal de Desarrollo 2013 – 2018, Programa Operativo Anual Vigente, Manual de Organización vigente y Manual de Políticas y Procedimientos vigente de la Dirección General de Financiamiento y Administración de Riesgos, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Morelos.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Órgano de Control Interno de Desarrollo Económico Sustentable. Domicilio en: Edificio Mina No. 11 Calle Francisco Leyva Cuernavaca, Mor. Tel. (777) 3-14-33-40. e-mail: contraloria@morelos.gob.mx Las quejas y denuncias podrán realizarse por escrito, vía Internet (http://www.funcionpublica.gob.mx), vía correo electrónico (contactociudadano@funcionpublica.gob.mx y quejas@funcionpublica.gob.mx) o vía telefónica al 01 800 90 61 900 (Área de Quejas del OIC en la Secretaría Insurgentes Sur 489, Mezzanine, México, D.F.)


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.