Nombre del trámite o servicio: Programa de sanidad e inocuidad agroalimentaria (salud animal y sanidad acuícola y pesquera)
Clave: SDA/DGG/B13
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Agropecuario
Avenida Atlacomulco Núm. s/n, Col. Cantarranas, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 312-16-82 ext. 106, 118, 106, 118, 119,120, 121, 122, 134 y 135.
Correo electrónico: desarrollo.agropecuario@morelos.gob.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa: Dirección General de Ganadería y Acuacultura.

Responsable del trámite: Director General de Ganadería y Acuacultura.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? El área de atención a la ciudadanía, es únicamente en estas oficinas.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El trámite debe ser presentado por la Organización Ganadera o la persona interesada. Se aplica en casos de requerirse el apoyo en materia de sanidad e inocuidad agroalimentaria pecuaria y acuícola, este apoyo no puede ser transferido a un tercero; ya que el trámite es personal e intransferible.
Medio de presentación del trámite o servicio. No existe formato, ya que se solicita mediante oficio libre en manuscrito o impreso, debidamente firmado y dirigido al Titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, al Subsecretario de Fomento Agropecuario y/o al Director General de Ganadería y Acuacultura.

Horario de Atención a la ciudadanía Horario de atención al público: De lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas Recepción de documentos: de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? El plazo es de treinta (30) días naturales. Esto de conformidad con el párrafo primero del artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos.
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial vigente (INE o Pasaporte) (persona física o moral) 1 1
2 CURP (persona física o moral) 1 1
3 Comprobante de domicilio particular (recibo de luz, agua, hasta 3 meses anteriores a la entrega de los documentos) (persona física o moral). 1 1
4 Para especies pecuarias el UPP o PGN (en su caso) 1 1
5 Para especies acuícolas el RNPA 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No aplica.


Observaciones Adicionales:
Es importante señalar que dicho servicio está sujeto a disponibilidad presupuestaria.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      El trámite una vez autorizado tiene una vigencia de 30 días naturales a partir de la recepción de los documentos que se detallan en el apartado de “documentos que se requieren”.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 1, 3, 14, 19, 20, 23 fracción V, 25 fracción X; 28 fracciones I, IV, VII, VIII, XVII y XXI de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos, párrafo Primero del Artículo 41, artículos 44 y 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, Artículos 1, 2 inciso c) punto 1, 3, 5, 6, 7, 9, 15, 16, 25, 26, 27, 31, 32, 35, 37, 42 fracción III, 47, 49, 53 de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Morelos, Artículos 1, 2 fracción II, 11, 12 fracciones I, II, III, IV, VI, XII, XV, XVII, XXI, XXIII, XXV, XXVI y XXVII, 14 Fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, XV y XX; 18 Fracciones XVI y XIX del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Artículo 8 fracción XIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Plan Estatal de Desarrollo 2007-2012, Programa Operativo Anual 2016; Circular 001 emitida por la Secretaría de Finanzas y Planeación de fecha 24 de octubre del 2006, Manual de Organización 2016 y Manual de Políticas y Procedimientos 2016 de la Dirección General de Ganadería y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Morelos.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Quejas: Oficina del Secretario a través del Secretario Particular del Secretario; con el Director General de Ganadería y Acuacultura y/o con Subdirector de Coordinación Pecuaria. Domicilio: Avenida Atlacomulco S/N, Colonia Cantarranas, Cuernavaca, Morelos Teléfonos: (777) 314-49-99 extensiones 101, 102, 103 y 109; (777) 312-16-83 ext. 107, 123 y 125 Quejas ante el Órgano de Control Interno: Contralor Interno de Desarrollo Social Agropecuario Domicilio: Edificio Mina No. 11, Calle Francisco Leyva, Colonia Centro, Cuernavaca, Morelos Teléfonos: (777) 314-33-40 e.mail: ricardo.ramirez@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.