Nombre del trámite o servicio: Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, Proyectos Productivos o Estratégicos Pecuarios.
Clave: SDA/DGGA/26
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Agropecuario
Avenida Atlacomulco Núm. s/n, Col. Cantarranas, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 312-16-82 ext. 106, 118, 106, 118, 119,120, 121, 122, 134 y 135.
Correo electrónico: desarrollo.agropecuario@morelos.gob.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa: Dirección General de Ganadería y Acuacultura.
Responsable del trámite: Director General de Ganadería y Acuacultura.
Teléfonos: (777) 312-16-83 y (777) 314-49-99 ext. 107, 126, 127 y 132 e-mail: desarrollo.agropecuario@morelos.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? El área de atención a la ciudadanía, es en SEDAGRO y en las ventanillas instaladas en los CADER’s.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El trámite debe ser presentado directamente por el/los interesados. Aplica para impulsar la inversión en proyectos productivos o estratégicos, pecuarios.
Medio de presentación del trámite o servicio. Registro directamente en las ventanillas autorizadas Presentar los formatos previstos en las Reglas de Operación debidamente requisitados y que estarán disponibles en las ventanillas autorizadas, así como en la página de la SAGARPA Y SEDAGRO.

Horario de Atención a la ciudadanía Horario de atención al público: De lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas Recepción de documentos: de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas. Nota: este horario es válido sólo durante el periodo de vigencia de las ventanillas señalado en la Convocatoria que se publica a principios de cada ejercicio fiscal.
¿Plazo máximo de resolución? El plazo es de treinta (30) días naturales.
Vigencia Se recomienda no exceder un plazo mayor a 60 días para el cumplimiento del compromiso adquirido
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Acta de Nacimiento (persona física o moral) 1 1
2 CURP (persona física o moral) 1 1
3 RFC (en su caso para personas físicas y morales). 1 1
4 Comprobante de domicilio particular (recibo de luz, agua, hasta 3 meses anteriores a la entrega de los documentos) (persona física o moral). 1 1
5 Identificación oficial vigente (INE o Pasaporte) (persona física o moral) 1 1
6 Copia de Proyecto 1 1
7 Comprobante de la legal propiedad y/o posesión del predio (certificado parcelario y/o de posesión, constancia de posesión original) 1 1
8 Acta constitutiva de la persona moral y poderes (en su caso). 1 1
9 Registro en el Padrón Único de Productores y Beneficiarios de la SAGARPA. 1 1
10 Cotización actualizada del costo del proyecto 1 1
11 Cuenta interbancaria del beneficiario. 1 1
12 Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales emitida por el SAT (32D del código fiscal de la federación) 1 1
13 Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de seguridad social del IMSS 1 1
14 Registro actualizado en el Padrón Ganadero Nacional 1 1
15 Documento de cumplimiento a la normatividad zoosanitaria 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No aplica


Observaciones Adicionales:
No se requiere el acta de nacimiento actualizada o cotejada, siempre que dicho documento sea legible. Es importante señalar que dicho servicio está sujeto a disponibilidad presupuestaria.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      El trámite una vez autorizado tiene una vigencia de 60 días naturales a partir de la recepción de los documentos que se detallan en el apartado de “documentos que se requieren”.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 1, 3, 14, 19, 20, 23 fracción V, 25 fracción X; 28 fracciones I, IV, VII, VIII, XVII y XXI de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos, párrafo Primero del Artículo 41, artículos 44 y 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, Artículos 1, 2 inciso c) punto 1, 3, 5, 6, 7, 9, 15, 16, 25, 26, 27, 31, 32, 35, 37, 42 fracción III, 47, 49, 53 de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Morelos, Artículos 1, 2 fracción II, 11, 12 fracciones I, II, III, IV, VI, XII, XV, XVII, XXI, XXIII, XXV, XXVI y XXVII, 14 Fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, XV y XX; 18 Fracciones XVI y XIX del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Artículo 8 fracción XIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Plan Estatal de Desarrollo 2007-2012, Programa Operativo Anual 2016; Circular 001 emitida por la Secretaría de Finanzas y Planeación de fecha 24 de octubre del 2006, Manual de Organización 2016 y Manual de Políticas y Procedimientos 2016 de la Dirección General de Ganadería y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Morelos.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Quejas: Oficina del Secretario a través del Secretario Particular del Secretario; con el Director General de Ganadería y Acuacultura y/o con Subdirector de Coordinación Pecuaria. Domicilio: Avenida Atlacomulco S/N, Colonia Cantarranas, Cuernavaca, Morelos Teléfonos: (777) 314-49-99 extensiones 101, 102, 103 y 109; (777) 312-16-83 ext. 107, 123 y 125 Quejas ante el Órgano de Control Interno: Contralor Interno de Desarrollo Social Agropecuario Domicilio: Edificio Mina No. 11, Calle Francisco Leyva, Colonia Centro, Cuernavaca, Morelos Teléfonos: (777) 314-33-40 e.mail: ricardo.ramirez@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.