Nombre del trámite o servicio: Asesoría y Gestión de Productos Morelenses para el Comercio Exterior Clave: SDET/DGOM/01
|
Trámite o Servicio:
Modalidad: |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
|
Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo Calle Hidalgo Núm. 239, Sexto, Col. Centro C.P. 62000, Cuernavaca, Mor. Teléfono: 3 29 22 00, 3 29 23 00 y 3 13 56 80 Ext. 1501 y 1502
|
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
|
Dirección
General de “Macroeconomía y Fomento a la Exportación”
Responsable de
dar el trámite: Dirección General de Macroeconomía y Fomento a la Exportación Teléfono: (777)
3292300, 3292200 ext. 1507 Correo electrónico: jose.andres.alvarez@morelos.gob.mx
|
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
|
Única sede
|
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
|
Personas Físicas y Morales estratificadas como micro,
pequeñas, medianas y grandes empresas, organizaciones sociales y privadas, con
proyectos de crecimiento empresarial y expansión al comercio exterior. |
Beneficio
|
|
Medio de presentación del trámite o servicio.
|
Formato impreso, que se proporciona en la Secretaría
de Desarrollo Económico y del Trabajo. Presentar Registro inicial para el
Comercio Exterior, descargar o se proporciona en la Secretaría
|
Horario de Atención a la ciudadanía
|
Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas
|
¿Plazo máximo de resolución?
|
15 días hábiles |
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
|
|
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
|
|
Vigencia
|
Permanente
|
Inspección ligada al trámite o servicio.
|
|
Ante el silencio de la autoridad aplica.
|
Afirmativa ficta |
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
|
En caso de ser candidato al comercio exterior se aplicara el Cuestionario del Diagnóstico de Oferta Exportable “Iníciate en la Exportación”, esto para determinar el nivel de conocimientos en comercio internacional.
En caso de inconsistencias en la información y/o documentación el ciudadano tiene 10 días para solventarlo, o se considerará como desistida la solicitud, durante ese tiempo se detiene el proceso de solicitud y/o el plazo de la Evaluación del proyecto si fuese el caso.
|
Catálogo de Regulaciones:
|
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
Ley de Desarrollo Económico y del Trabajo. Artículo 13 del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo.
|
PROTESTA CIUDADANA: |
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
|
QUEJAS EN EL SERVICIO:
Director de Contralorías Internas del Sector Central.
Dirección: Leyva # 11 Col. Centro C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos, Edificio “MINA” 4to piso.
Tel: 3-29-22-00 Ext. 1903
Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx.
Director de Contralorías Internas del Sector Central.
Dirección: Leyva # 11 Col. Centro C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos, Edificio “MINA” 4to piso.
Tel: 3-29-22-00 Ext. 1903
Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx. |