Nombre del trámite o servicio: Apoyo a los Programas de Financiamientos Solidarios y de Tasas Preferenciales. Clave: SDEyT/CDES/2020-2
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Trámite o Servicio:
Modalidad: |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
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Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo Calle Hidalgo Núm. 239, Sexto, Col. Centro C.P. 62000, Cuernavaca, Mor. Teléfono: 3 29 22 00, 3 29 23 00 y 3 13 56 80 Ext. 1501 y 1502
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Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
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Coordinación de Desarrollo Económico Sustentable. Coordinadora de Desarrollo Económico
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¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
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Única oficina
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¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
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Las micro, pequeñas y medianas empresas y personas físicas con actividad
empresarial del estado de Morelos |
Beneficio
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Medio de presentación del trámite o servicio.
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Formato impreso, que
se proporciona en el portal electrónico del FIFODEPI – fifodepi.morelos.gob.mx/convocatorias
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Horario de Atención a la ciudadanía
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Días hábiles de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas
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¿Plazo máximo de resolución?
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30 días naturales |
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
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Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
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Vigencia
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Se determina por Convocatoria y disponibilidad presupuestal
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Inspección ligada al trámite o servicio.
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Ante el silencio de la autoridad aplica.
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Afirmativa ficta |
Documentos que se requieren
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No.
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Original
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Copia
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Adjunto
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1 |
Formato de Solicitud debidamente llenado |
1 |
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2 |
Identificación Oficial vigente (el pasaporte, la credencial de elector, o en su caso la cédula profesional) |
1 (cotejo) |
1 |
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3 |
Constancia de Situación Fiscal, emitida con una antigüedad no mayor a 3 meses de su presentación |
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1 |
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4 |
Comprobante de domicilio, emitido con una antigüedad no mayor a 3 meses de su presentación (recibo de agua, luz o teléfono fijo) |
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1 |
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5 |
Anexo Técnico (se sugiere consultar Reglas de Operación) |
1 |
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Personas morales, además de lo anterior |
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6 |
Acta constitutiva de la empresa, debidamente inscrita en el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos, o similar. |
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1 |
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7 |
Poder notarial del representante legal de la empresa |
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1 |
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8 |
Identificación oficial con fotografía del representante legal |
1 (cotejo) |
1 |
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En la modalidad de reembolso, deberá adjuntar |
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9 |
Original o archivo fiscal digital (xml y .pdf) de las facturas del gasto comprobado |
1 |
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En la modalidad de gasto a comprobar, deberá adjuntar |
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10 |
2 cotizaciones en hoja membretada del proveedor debidamente firmada, la cual deberá contener: fecha, nombre, denominación o razón social, domicilio fiscal, Registro Federal de Contribuyentes y vigencia de la oferta de al menos 30 días, monto neto y el correspondiente al Impuesto al Valor Agregado |
1 |
1 |
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11 |
Original o archivo fiscal digital (xml y .pdf) de las facturas del gasto comprobado, posterior a la aprobación |
1 |
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La documentación específica que señale la convocatoria y modalidad en la cual pretenda participar, de conformidad con lo siguiente: |
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12 |
Informe, Memoria fotográfica, Lista de asistencia, Estados de cuenta que reflejen la transferencia del gasto, según corresponda |
1 |
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CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
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1. Adicionalmente al cumplimiento de requisitos, tendrán preferencia en la obtención de los apoyos establecidos en las presentes Reglas de Operación, aquellas solicitudes y proyectos que cumplan con alguno de los supuestos a que se refiere el artículo 19 de la Ley, así como alguno de los criterios siguientes:
1.1. Que se compruebe una afectación, daño o perjuicio, derivado de una contingencia, desastre, siniestro o estado de emergencia local, estatal o federal;
1.2. Que el proyecto coadyuve con el fortalecimiento y reactivación inmediata del sector empresarial morelense, preferentemente, en zonas donde se registró una contingencia, desastre, siniestro o estado de emergencia dentro del territorio de Morelos;
2. En razón de la contingencia, desastre, siniestro o estado de emergencia, la solicitud o proyecto debe ser factible de comprobación.
3. El impacto en la generación de empleos formales, monto y plazo del proyecto presentado al FIFODEPI;
4. La disponibilidad presupuestal que el Fondo de Promoción e Impulso al Joven Emprendedor posea para cada tipo de apoyo; y,
5. La idoneidad y viabilidad técnica y financiera del proyecto
6. Aquellos establecidos por el Comité Técnico en el ámbito de sus facultades
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Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
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FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
Artículos 25, fracción V de la Ley de Desarrollo Económico Sustentable del Estado Libre y Soberano de Morelos, P.O. 4617; 1, 5 al 18 del Acuerdo por el que se establecen las reglas de operación de los programas de financiamientos solidarios y de tasas preferenciales, como parte de los apoyos directos al desarrollo empresarial y a la inversión previstos en la Ley de desarrollo económico sustentable del Estado Libre y Soberano de Morelos, P.O. 5808.
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PROTESTA CIUDADANA: |
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
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QUEJAS EN EL SERVICIO:
Secretaría de la Contraloría, calle Francisco Leyva #11 Edificio Mina, Colonia Centro, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62000. Teléfono 777-3292200, buzonciudadano,morelos.gob.mx
Secretaría de la Contraloría, calle Francisco Leyva #11 Edificio Mina, Colonia Centro, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62000. Teléfono 777-3292200, buzonciudadano,morelos.gob.mx |