Nombre del trámite o servicio: Asesoría para el trámite de apostille y corrección de acta de nacimiento americana. Clave: SDS/DGAM/03
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Trámite o Servicio:
Modalidad: |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
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Secretaría de Desarrollo Social Av. Plan de Ayala Plaza Cristal Núm. 825 Int. 26 y 27, Col. Teopanzolco, Cuernavaca, Mor. Teléfono: (777) 3101048 y 3100640 Correo electrónico: desarrollo.social@morelos.gob.mx
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Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
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Dirección General de Infraestructura Social y
Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables.
Director General de Infraestructura Social y
Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables.
Teléfono: (777) 3101048 Ext. 66427 y 66429 Correo electrónico: sedesomigrante17@gmail.mx
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¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
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Solo en las oficinas de la Dirección General de Infraestructura Social y
Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables.
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¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
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Los padres y/o
tutores. En los supuestos que los padres hayan fallecido y/o no se tenga
conocimiento de su paradero. En todos
aquellos casos solicitados por ciudadanos
mexicanos que requieran otorgar la nacionalidad mexicana a sus hijos
nacidos en el extranjero, lo cual permitirá regular su condición migratoria en
México. |
Beneficio
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Medio de presentación del trámite o servicio.
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Formato de Solicitud de apoyo para familiares
de migrantes, proporcionado en la
oficina de la Dirección General de Infraestructura Social y Atención de Asuntos
Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables
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Horario de Atención a la ciudadanía
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Lunes a Viernes (Hábiles) 8:30 a 15:00 Horas
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¿Plazo máximo de resolución?
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3 a 6 meses. Este plazo está supeditado a los tramites que realizan las autoridades extranjeras que emitirán el apostille correspondiente, contempla la actualización y/o corrección del documento extranjero, de ser necesario dicho trámite. Existirán algunos casos que por su peculiaridad superarán el tiempo estimado. |
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
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Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
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Vigencia
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No Aplica
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Inspección ligada al trámite o servicio.
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Ante el silencio de la autoridad aplica.
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Negativa ficta |
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
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1.- Se apoya únicamente con la asesoría y gestión del trámite.
2.- Únicamente puede solicitarlo el aplicante o madre y/o padre directo del aplicante.
3.- Que el solicitante radique en el Estado de Morelos.
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Catálogo de Regulaciones:
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FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
Decreto del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 4778, de fecha 10 de Febrero del 2010, en el artículo 20 en sus Frac., I, II, III, IV, V, VI, y VIII; establece las atribuciones correspondientes a la Dirección General de Atención a Migrantes y Grupos Especiales. Requisitos regulados en los lineamientos para la operación del Programa Estatal de Atención a Migrantes, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 4940 de fecha 21 de Diciembre del 2011 Negativa ficta regulada en los lineamientos para la operación del Programa Estatal de Atención a Migrantes, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 4940 de fecha 21 de Diciembre del 2011, en el artículo 8 Manual de Organización de la Dirección General de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables. Manual de Políticas y Procedimientos de la Dirección General de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables. Formato de solicitud de tramite publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad” No. 5015, de fecha 22 de Agosto de 2012.
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PROTESTA CIUDADANA: |
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
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QUEJAS EN EL SERVICIO:
Av. Plan de Ayala Plaza Cristal Núm. 825 Int. 26 y 27, Colonia Teopanzolco, 62350 Cuernavaca, Morelos, México Tel.: (777) 3101048 y 3100640 desarrollo.social@morelos.gob.mx,
Director de Contralorías Internas del Sector Central. Calle Francisco Leyva No. 11 Col. Centro C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos Edificio Mina Tel. 329-22-00 Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx
Av. Plan de Ayala Plaza Cristal Núm. 825 Int. 26 y 27, Colonia Teopanzolco, 62350 Cuernavaca, Morelos, México Tel.: (777) 3101048 y 3100640 desarrollo.social@morelos.gob.mx,
Director de Contralorías Internas del Sector Central. Calle Francisco Leyva No. 11 Col. Centro C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos Edificio Mina Tel. 329-22-00 Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx |