Nombre del trámite o servicio: Apoyo viáticos para familiares que sean requeridos por autoridad extranjera y/o requieran tratamiento médico especializado de urgencia (no estético)
Clave: SDS/DGAM/07
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Social
Av. Plan de Ayala Plaza Cristal Núm. 825 Int. 26 y 27, Col. Teopanzolco, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3101048 y 3100640
Correo electrónico: desarrollo.social@morelos.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables. Director General de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables. Teléfono: (777) 3101048 Ext. 66427 y 66429 Correo electrónico:  migrantes.sedeso@morelos.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Solo en las oficinas de la  Dirección General de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Familiar del Migrante. Autoridad Extranjera (Juez y/o Medico), Representación de México en el Extranjero (SRE) y  Autoridades municipales.  El apoyo se realiza cuando la presencia de algún familiar sea requerida por un Juez extranjero; por parte del Abogado defensor del migrante cuando las causas de su fallecimiento sea ocasionado por actos de violencia, y/o negligencia de autoridades extranjeras;  por alguna autoridad consular y/o por médico especialista en casos de accidente y/o emergencia médica de menor de edad que requiera un tratamiento por quemaduras en el cuerpo u otras causas que ponga en peligro su vida, ante estas circunstancias la carta de la autoridad deberá de indicar el asunto y la relación de parentesco. ESTE APOYO NO CUBRE TRASLADOS A OPERACIONES VOLUNTARIAS PARA MEJORAR EL ASPECTO FÍSICO DEL PACIENTE.
Medio de presentación del trámite o servicio. Formato de Solicitud de apoyo para familiares de migrantes, proporcionado en la oficina de la Dirección General de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables Abrir archivo adjunto

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Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a Viernes (Hábiles) 8:30 a 15:00 Horas
¿Plazo máximo de resolución? 10 días
Vigencia No Aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial (IFE, Pasaporte, Matricula Consular, Cartilla Militar, Etc.) 1
2 Carta de la autoridad extrajera que requiera la presencia del familiar, el reporte médico reciente con firma del médico responsable. 1
Si el solicitante está acreditado en el RUPA (Registro Único de Personas Acreditadas), ya no presentara el requisito del numeral 1.


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Sin costo


Observaciones Adicionales:
1.- Que el Migrante y/o Familiar radiquen en el Estado de Morelos 2.- Que la familia sea de escasos recursos económicos. 3.- Si la presencia la requiere un Juez la carta deberá de indicar el asunto y la relación de parentesco. 4.- El apoyo económico se otorga de acuerdo a la cotización realizada por personal de la Dirección General de Atención a Migrantes y Grupos Especiales en el momento de la solicitud. Hasta un máximo de $15,000.00 M.N. (QUINCE MIL PESOS 00/100 M.N.) por persona.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      10 días hábiles
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Decreto del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 4778, de fecha 10 de Febrero del 2010, en el artículo 20 en sus Frac., I, II, III, IV, V, VI, y VIII; establece las atribuciones correspondientes a la Dirección General de Atención a Migrantes y Grupos Especiales. Requisitos regulados en los lineamientos para la operación del Programa Estatal de Atención a Migrantes, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 4940 de fecha 21 de Diciembre del 2011 Negativa ficta regulada en los lineamientos para la operación del Programa Estatal de Atención a Migrantes, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 4940 de fecha 21 de Diciembre del 2011, en el articulo 8 Manual de Organización de la Dirección General de Atención a Migrantes y Grupos Especiales. Manual de Políticas y Procedimientos de la Dirección General de Atención a Migrantes y Grupos Especiales. Formato de solicitud de tramite publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad” No. 5015, de fecha 22 de Agosto de 2012
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Av. Plan de Ayala Plaza Cristal Núm. 825 Int. 26 y 27, Colonia Teopanzolco, 62350 Cuernavaca, Morelos, México Tel.: (777) 3101048 y 3100640 desarrollo.social@morelos.gob.mx, Director de Contralorías Internas del Sector Central. Calle Francisco Leyva No. 11 Col. Centro C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos Edificio Mina Tel. 329-22-00 Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.