Nombre del trámite o servicio: Solicitud de Información Pública
Clave: SDS/DGCCP/51
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Sustentable
Bajada Chapultepec Núm. 27, Col. Chapultepec, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 313 49 28
Correo electrónico: desarrollo.sustentable@morelos.gob.mx, http://tramites.morelos.gob.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Participación Ciudadana para el Desarrollo Sustentable. Calle Palmira número 10, colonia Miguel Hidalgo Cuernavaca, Morelos   C.P.  62040 Teléfono (777) 312 63 23 extensión 110 Responsable: Director General de Participación Ciudadana para el Desarrollo Sustentable ernesto.salvador@morelos.gob.mx

Dirección General de Participación Ciudadana para el Desarrollo Sustentable  
Director General de Participación Ciudadana para el Desarrollo Sustentable
ernesto.salvador@morelos.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Ninguna
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Cualquier persona que solicite la información pública de oficio que generan las unidades administrativas que integran la Secretaría de Desarrollo Sustentable, con excepción de aquella que tenga el carácter de reservada o confidencial
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud de acceso de acceso a la información ante la Plataforma Electrónica correspondiente: http://www.imipe.org.mx/  y/o ante Unidad de Transparencia, vía correo electrónico, correo postal, mensajería telégrafo o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional.

Las solicitudes deberán contar con los siguientes requisitos:

1. Nombre o, en su caso, los datos generales de su representante
2.  Domicilio o medio para recibir notificaciones
3.  La descripción de la información solicitada
4.   Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y localización
5.   Modalidad en la que solicita recibir la información

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? Plazo máximo de 10 día hábiles, a partir de la fecha de recepción de la solicitud. Excepcionalmente podría ampliarse por otros 10 días hábiles en caso de solicitar prórroga
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
no aplica


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
De conformidad con la Ley General de Hacienda, según los artículos: 109.- Concepto Tarifa en UMA VIII Cualquiera otra certificación que se expida por autoridad distinta de las anteriores: A) Por la primera hoja: 1.00 B) Por las siguientes hojas y hasta cincuenta: 0.15 C) Por las siguientes hojas y más de cincuenta: 0.10 113.- Por la reproducción de copias simples de información pública, derivado de la solicitud de acceso a la información, se causará la cantidad equivalente a 0.01 UMA por cada una de las reproducciones de copias simples 114.- Los derechos por la reproducción de información en otros medios, se causarán y se pagarán previamente por los interesados conforme a esta ley, con base en los términos siguientes: Concepto Tarifa en UMA I. En medios informáticos por unidad a) disco compacto (cd) 0.15 b) disco versátil digital (dvd) 0.25 II. Impresiones por cada hoja 0.02 Los solicitantes que proporcionen el material señalado en los incisos A) y B) de la fracción I de este artículo, en el que será reproducida la información pública, quedarán exentos del pago previsto en este artículo.


* Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda Himno Nacional esq. Boulevard Benito Juárez, colonia Las Palmas, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62040
Observaciones Adicionales:
No aplica


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado De Morelos Ley General de Hacienda del Estado de Morelos Reglamento Interior de la Secretaria de Desarrollo Sustentable Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Dirección de Contralorías Internas del Sector Central Calle Francisco Leyva número 11, colonia Centro, C.P. 62000. Edificio Mina. Teléfonos 3 29 22 00 ext. 1929. Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.