Nombre del trámite o servicio: MODIFICACIÓN DEL PLAN DE MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y DE MANEJO ESPECIAL.
Clave: SDS/DGGA/S02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Sustentable
Bajada Chapultepec Núm. 27, Col. Chapultepec, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 313 49 28
Correo electrónico: desarrollo.sustentable@morelos.gob.mx, http://tramites.morelos.gob.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Gestión Ambiental.
Subdirección de Manejo Integral de Residuos Sólidos. Tel: (777) 3175600
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Ninguna
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Toda persona física o moral que cuente con un registro de su plan de manejo de residuos vigente ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Medio de presentación del trámite o servicio. Formato establecido.

Abrir archivo adjunto:   
Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? 45 días
Vigencia De 1 a 5 años en términos de lo señalado en el artículo 50 párrafo tercero
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Escrito libre dirigido al Subsecretario de Gestión Ambiental donde solicita las modificaciones. 1 1
2 Solicitud mediante formato previamente requisitado 1
3 Identificación oficial del solicitante y en caso de ser persona moral , acreditación con documental idónea del representante legal. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Costo y forma de determinar el monto: 9.00 UMA´s equivalente a $725.40 (Setecientos veinticinco pesos 40/100 m.n.) Cuando es la actualización cada tercer año posterior al registro del plan de manejo de residuos sólidos urbanos y de manejo especial.)


* Realizar el pago en la Subsecretaría de Ingresos, mediante Póliza.
Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Son atendidos en cumplimiento a los requisitos establecidos en la Ley de la Materia y su respectivo reglamento el contar con registro vigente y demás criterios derivados del análisis técnico-jurídico, realizado al asunto en concreto
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 50 párrafo tercero, 74, 75, 76 y 77 del Reglamento de la Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Morelos. De acuerdo al artículo 85 fracción IV, inciso A, numeral 7.2 de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos para el ejercicio 2018."
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Dirección de Contralorías Internas del Sector Central, ubicada en Calle Francisco Leyva número 11, Edificio Mina 2º Piso, Colonia Centro C.P. 62000 Teléfonos: 3292200. Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx.


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.