Nombre del trámite o servicio: Autorización de Combustión a Cielo Abierto con fines de capacitación.
Clave: SDS/DGPA/48
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Sustentable
Bajada Chapultepec Núm. 27, Col. Chapultepec, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 313 49 28
Correo electrónico: desarrollo.sustentable@morelos.gob.mx, http://tramites.morelos.gob.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa: Dirección General de Gestión Ambiental  Dirección Operativa: Dirección de Calidad del Aire
Tel. 3 17 56 00 
                                     
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Ninguna
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Personas morales o físicas que requieran llevar a cabo la capacitación en materia de atención a contingencias y emergencia ambientales.
Medio de presentación del trámite o servicio. Mediante formato establecido por la Subsecretaría de Gestión Ambiental Sustentable

Abrir archivo adjunto:   
Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Cinco días hábiles contados a partir de día siguiente en que presentó la solicitud.
Vigencia Sólo durante el día del evento.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Formato de solicitud de autorización de combustión a cielo abierto con fines de capacitación. 1 1
2 Identificación oficial de la persona que solicita. 1 1
3 Pago original por la cantidad de $483.60 a nombre de Gobierno del Estado de Morelos 1
4 Solicitud de autorización de la empresa que requiere la capacitación. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
6.00 UMAS equivalente a $483.60 (Cuatrocientos ochenta y tres pesos 60 /100 M.N.) por cada evento a realizar. De conformidad con lo que estable el artículo 85 fracción I, inciso A), numeral 1 de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos


* • Institución Bancaria: BANAMEX • Número de cuenta: 70046218254 • A nombre de: Gobierno del Estado de Morelos
Observaciones Adicionales:
El trámite deberá realizarse con cinco días de anticipación a la fecha de evento sin distinción alguna. La resolución del trámite será entregada en las instalaciones dónde se presentó la solicitud.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      La solicitud debe cumplir con todos los requisitos del trámite señalados por esta autoridad.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      De conformidad con lo que estable el artículo 85 fracción I, inciso A), numeral 1 de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Dirección de Contralorías Internas del Sector Central de la Secretaría de la Contraloría; calle Francisco Leyva número 11, colonia Centro, C.P. 62000. Edificio Mina. Teléfonos 3 29 22 00. Correo electrónico: www.contraloria@morelos.gob.mx.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.