Nombre del trámite o servicio: Informe para el manejo de residuos sólidos urbanos y/o de manejo especial en cualquiera de sus actividades Clave: SDS/DIR/40
|
Trámite o Servicio:
Modalidad: |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
|
Secretaría de Desarrollo Sustentable Av. Palmira Núm. 12, Col. Centro, Cuernavaca, Mor. Teléfono: 777 3 12 63 23 Correo electrónico: desarrollo.sustentable@morelos.gob.mx Web: http://tramites.morelos.gob.mx
|
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
|
Secretaría de Desarrollo Sustentable
Av. Palmira No. 10.
Col. Miguel Hidalgo
C.P. 62040
Cuernavaca, Morelos.
Teléfono: (777)312-63-23
Correo electrónico:
desarrollo.sustentable@morelos.gob.mx
Dirección General de Gestión Ambiental.
Dirección de Gestión Integral de Residuos.
Bajada Chapultepec Núm. 27,
Col. Chapultepec
Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3 17 56 00 Ext. 102
Correo electrónico: zalluly.lona@morelos.gob.mx
|
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
|
Ninguna otra.
|
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
|
Toda persona física o moral
que cuente con autorización vigente relacionadas con cualquiera de las
actividades del manejo de residuos: 1. Transporte de residuos
sólidos urbanos y de manejo especial y/o transporte desde o hacia la entidad. 2. Almacenamiento temporal y/o
Centro de Acopio de residuos sólidos urbanos y de manejo especial. 3. Plan de manejo de residuos
de manejo especial (Los generadores de residuos de manejo especial, los grandes
generadores de residuos sólidos urbanos y los productores, importadores,
exportadores distribuidores de los productos que al desecharse, se convierten
en residuos sujetos a la elaboración de este documento). 4. Transferencia. 5.- Elaboración de composta
(Instalación de un centro de composteo). 6. Procesamiento de lodos activados que no sean
considerados como peligrosos, provenientes de plantas de tratamiento y de aguas
residuales. 7. Tratamientos térmicos,
químicos, físicos o biológicos. 8. Disposición final de
residuos sólidos urbanos. 9. Remediación de suelos y
sitios contaminados por residuos.
Para la presentación del
informe, lo podrá presentar el propietario, representante legal o en su caso el
gestor en forma personal. |
Beneficio
|
|
Medio de presentación del trámite o servicio.
|
La presentación del informe deberá realizarse
requisitando y presentado debidamente firmando el formato de presentación del
informe en cualquiera de las actividades relacionadas con el manejo de
residuos.
Abrir archivo adjunto:
Descargar
|
Horario de Atención a la ciudadanía
|
Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 horas.
|
¿Plazo máximo de resolución?
|
3 días hábiles las actividades relacionadas con el manejo de residuos. |
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
|
|
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
|
|
Vigencia
|
No aplica
|
Inspección ligada al trámite o servicio.
|
|
Ante el silencio de la autoridad aplica.
|
Afirmativa ficta |
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
|
Cuando se emite la autorización de la actividad, se les condiciona a la presentación del informe. |
Catálogo de Regulaciones:
|
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
Artículos 24 y 75 del Reglamento de la Ley de Residuos Sólidos del Estado de Morelos, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4596, de fecha 29 de febrero de 2008; 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577 de fecha diecinueve de diciembre del 2007.
|
PROTESTA CIUDADANA: |
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
|
QUEJAS EN EL SERVICIO:
Dirección de Contralorías Internas del Sector Central, ubicada en Calle Francisco Leyva número 11, Edificio Mina 2º Piso, Colonia Centro C.P. 62000 Teléfonos: 3292200. Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx.
Dirección de Contralorías Internas del Sector Central, ubicada en Calle Francisco Leyva número 11, Edificio Mina 2º Piso, Colonia Centro C.P. 62000 Teléfonos: 3292200. Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx. |