Valoración: Valoración Descargar
Nombre del trámite o servicio: Asesoría y orientación a ciudadanos en materia de administración urbana, por sesión de una hora
Clave: SDS/SDUYV/08
Trámite o Servicio:
Modalidad:
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Sustentable
Av. Palmira Núm. 12, Col. Centro, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777 3 12 63 23
Correo electrónico: desarrollo.sustentable@morelos.gob.mx
Web: http://tramites.morelos.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Ordenamiento Territorial / Dirección de Regulación y Control de los Asentamientos Humanos.   Ventanilla Única de Trámites y Servicios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Bajada Chapultepec, número 27, Col. Chapultepec, C.P. 62450, Cuernavaca, Morelos. Tel. (777) 3 17 56 00 y 3 13 49 28. Ext. 106 y 113 en un horario de 8:00 a 15:00 hrs. Correo electrónico: victor.vazquez@morelos.gob.mx


¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Ninguna otra.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Persona física o moral, propietario, poseedor y/o ciudadano que requiera asesoría y orientación relativa a los trámites y servicios que se otorgan o realizan en la Dirección General de Ordenamiento, en materia de Ordenamiento Territorial, Administración y la normatividad aplicable vigente.
Beneficio
Medio de presentación del trámite o servicio. “Para ingresar su trámite en la Ventanilla Única de Trámites y Servicios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, deberá considerar lo siguiente:
Durante la vigencia del semáforo epidemiológico en color rojo, la Ventanilla Única de Trámites y Servicios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable no brindará atención al público.

Durante la vigencia del semáforo epidemiológico en color naranja, la Ventanilla Única de Trámites y Servicios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable operará al 30% de aforo, por lo deberá utilizar el “Plataforma Integral de citas del Gobierno del Estado de Morelos” a través de la liga: citas.morelos.gob.mx, a fin de agendar una cita para recibir la atención requerida.             

Durante la vigencia del semáforo epidemiológico amarillo y verde, el Sistema de citas es una alternativa de atención, no obstante, pueden acudir directamente a la Ventanilla Única de Trámites y Servicios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable donde se le dará prioridad en la atención a la persona que se presente con cita, esto con el fin de evitarle al ciudadano que opte por esta opción, la espera en caso de que se presenten filas para la atención en las instalaciones antes mencionadas.”

Formato oficial de solicitud de trámite Asesoría y orientación a ciudadanos en materia de administración urbana, por sesión de una hora.


Abrir archivo adjunto:    Descargar
Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? “no aplica”
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
Vigencia “no aplica”
Inspección ligada al trámite o servicio.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud por escrito en el formato que proporcione la Ventanilla Única, en caso de no ser propietario, presentar carta poder en original (debidamente formulada, anexando a la misma copia fotostática de la identificación oficial de las personas que intervienen en ella) o poder notarial en copia simple (y original y/o copia certificada, sólo para su cotejo), con el que acredite el interés jurídico del solicitante, manifestando bajo protesta de decir verdad que las facultades con las que promueve su representación no le han sido revocadas o modificadas con anterioridad. 1 1
2 Presentar plano arquitectónico en formato impreso (90 X 60 cm) donde se indique el proyecto que se pretende analizar; y se señalen las coordenadas Universal Transversal de Mercator (UTM) de cada uno de los vértices que integran el perímetro del predio, parcela o polígono a analizar. 1
3 Documental pública completa y actualizada, con la que se acredita la propiedad del inmueble y/o predio (escritura pública, boleta predial, plano catastral o certificado de libertad de gravamen, etc…). 1 1
4 Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte y/o cédula profesional). 1


Costo y forma de determinar el monto:

Área de pago:
• Costo: exento. • Concepto: Asesoría y orientación a ciudadanos en materia de administración urbana, por sesión de una hora. • De conformidad con lo previsto el Artículo 85 fracción VI inciso H) de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos.
* “no aplica”
Abrir archivo adjunto:
Vigencia de la línea de captura para realizar el pago
Observaciones Adicionales:
• Se podrá obtener el formato de la Solicitud Oficial a través de la página de internet de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), http://cemer.morelos.gob.mx/ o directamente con el personal de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos, (localizada en Bajada Chapultepec número 27, colonia Chapultepec, C.P. 62450. Cuernavaca, Morelos. Teléfono: (777) 3 17 56 00 y 3 13 49 28. Ext. 106 y 113). • Es importante señalar que, se podrá obtener el croquis de localización con coordenadas UTM ingresando al portal del Observatorio Estatal de la Sustentabilidad (http://www.obum.zmcuernavaca.morelos.gob.mx/Morelos/bos/oes_respaldo.htm) o a través del Observatorio Urbano Metropolitano de Cuernavaca (www.obum.zmcuernavaca.morelos.gob.mx).


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
• Artículos 6, 34, 35, 35 Bis y 35 Ter, del Reglamento de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Morelos en Materia de Ordenamiento Territorial; publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Estado de Morelos No. 4877 de fecha 11 de marzo de 2011, última reforma publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 5608 de fecha 27 de junio de 2018. • Artículos 9 fracciones XXI, XIX y 10 fracción XXI del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Sustentable: publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Estado de Morelos, N° 5707 de fecha 22 de mayo del 2019.
Catálogo de Regulaciones:
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:       • Artículos 1, 9 fracción XIII, 14, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos; publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Estado de Morelos, No. 5641 de fecha 04 de octubre de 2018, última reforma publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 5689 de fecha 25 de marzo del 2019. • Artículos 5 Fracción VII, 21, 22, 24 de la Ley de Procedimiento Administrativo para el Estado de Morelos; publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Estado de Morelos, No. 4074, de fecha 06 de septiembre de 2000, última reforma publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 5478, de fecha de 01 de marzo 2017. • Artículo 85 Fracción VI inciso H), de la de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos; publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad del Estado de Morelos N° 5689 de fecha 25 de marzo del 2019. • Programas de Ordenación o de Desarrollo Urbano Sustentable correspondientes, vigentes.
PROTESTA CIUDADANA:
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      • Dirección de Contralorías Internas del Sector Central de la Secretaría de la Contraloría; calle Francisco Leyva número 11, colonia Centro, C.P. 62000. Edificio Mina. Teléfonos 329 22 00 ext. 1929. Correo electrónico: www.contraloria@morelos.gob.mx. • Dirección de Contralorías Internas del Sector Central de la Secretaría de la Contraloría; calle Francisco Leyva número 11, colonia Centro, C.P. 62000. Edificio Mina. Teléfonos 329 22 00 ext. 1929. Correo electrónico: www.contraloria@morelos.gob.mx.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.