Nombre del trámite o servicio: Asesoría y orientación a ciudadanos en materia de administración urbana, por sesión de una hora
Clave: SDS/SDUYV/08
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Sustentable
Bajada Chapultepec Núm. 27, Col. Chapultepec, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 313 49 28
Correo electrónico: desarrollo.sustentable@morelos.gob.mx, http://tramites.morelos.gob.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Sustentable Bajada Chapultepec, No. 25, Col. Chapultepec, Cuernavaca, Morelos. Teléfono: 3 11 38 63 y 3 11 38 75 Correo electrónico: administración.urbana@morelos.gob.mx

Dirección General de Administración Urbana


¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Ninguna
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El promovente  o gestor (este último deberá contar con el proyecto analizar)
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud en formato oficial 

Abrir archivo adjunto:   
Horario de Atención a la ciudadanía En la Ventanilla Única ubicada en Bajada Chapultepec, No. 27, Col. Chapultepec, Cuernavaca, Morelos. De Lunes a Viernes en un horario de 8:00 a 15:00 Hrs. para recepción de solicitudes y trámites.
¿Plazo máximo de resolución? “no aplica”
Vigencia “no aplica”
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud por escrito en el formato que proporcione la Ventanilla Única, en caso de no ser propietario, presentar carta poder en original (debidamente formulada, anexando a la misma copia fotostática de la identificación oficial de las personas que intervienen en ella) o poder notarial en copia simple (y original y/o copia certificada, sólo para su cotejo), con el que acredite el interés jurídico del solicitante, manifestando bajo protesta de decir verdad que las facultades con las que promueve su representación no le han sido revocadas o modificadas con anterioridad. 1 1
2 Presentar plano arquitectónico en formato impreso (90 X 60 cm) donde se indique el proyecto que se pretende analizar; y se señalen las coordenadas Universal Transversal de Mercator (UTM) de cada uno de los vértices que integran el perímetro del predio, parcela o polígono a analizar. 1
3 Documental pública completa y actualizada, con la que se acredita la propiedad del inmueble y/o predio (escritura pública, boleta predial, plano catastral o certificado de libertad de gravamen, etc…). 1 1
4 Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte y/o cédula profesional). 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Asesoría y orientación a ciudadanos en materia de administración urbana, por sesión de una hora está excento de cobro.


* “no aplica”
Observaciones Adicionales:
Podrá obtener el formato de la Solicitud Oficial a través de la página de internet de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER) o directamente en la Ventanilla Única con el personal de la misma (localizada en Bajada Chapultepec número 27, colonia Chapultepec, C.P. 62450. Cuernavaca, Morelos. Teléfono: 312 63 23 y 312 37 56).


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Artículos 10 fracciones XX, XXI, XIV y XXII, 16 fracciones VI y VII del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Sustentable; publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Estado de Morelos, N° 5455 de fecha 14 de diciembre del 2016.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 1, 2, 11 fracción VIII, 14 y 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Morelos; publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Estado de Morelos, N° 5030 de fecha 28 de septiembre del 2012; última reforma publicada el 11 de julio 2018, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” N° 5611 Alcance. Artículos 21, 22 y 24 de la Ley de Procedimiento Administrativo para el Estado de Morelos; publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Estado de Morelos, N° 4074, de fecha de Publicación 06 de septiembre del 2000, última reforma publicada el 01 de marzo 2017, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” N° 5478. Artículos 1, 4 fracción VII, 10 fracciones XIV, XX, XXI y XXII, 16 fracciones VI y VII del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Sustentable; publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Estado de Morelos, N° 5455 de fecha 14 de diciembre del 2016; última reforma publicada el 27 de junio de 2018, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” N° 5680 2A.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Dirección de Contralorías Internas del Sector Central de la Secretaría de la Contraloría; calle Francisco Leyva número 11, colonia Centro, C.P. 62000. Edificio Mina. Teléfonos 329 22 00 ext. 1929. Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.