Nombre del trámite o servicio: Cambio de área (especialidad)
Clave: SE/CESPA/03
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Educación
Casa Morelos, Plaza de Armas Núm. s/n, Col. Centro, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 329-2370 al 73 329-2200 Ext. 1601 y 03
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.  Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA)
Boulevard Cuauhnáhuac, km 1.7, Interior parque Alameda “Luis Donaldo Colosio Murrieta” (antes Solidaridad), Colonia  Bugambilias, C.P. 62429, Cuernavaca, Morelos Teléfonos, 5163235 y  (777)316-6424 extensión 4,
correo electrónico: e-mail: prepabiertamorelos@prodigy.net.mx,
Página Web: www.prepabiertamorelos.sep.gob.mx

Departamento de Registro y Certificación:   Profesional Ejecutivo B.  cespa_regycer@prodigy.net.mx
URL: 
http://goo.gl/maps/iGPLX
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? * Módulo de trámites y servicios en Cuautla Morelos, ubicado al interior de la Biblioteca Abraham Rivera Sandoval, calle Capitán Bollas sin cabeza esquina con escoto, colonia Centro.
* Módulo de trámites y servicios en Yautepec Morelos, ubicado en Virginia Fábregas 57, colonia Centro (IMSS).
* Módulo de trámites y servicios en Puente de Ixtla Morelos, ubicado  en Avenida Gilberto Figueroa 703, colonia San Mateo (IMSS).
* Módulo de trámites y servicios en Jojutla Morelos, ubicado  al interior de la Unidad Deportiva la Perseverancia  en Avenida  Benito Juárez 1, colonia Cuauhtémoc.
 
* Módulo de trámites y servicios en Mazatepec Morelos, ubicado en la Biblioteca Modelo calle Guerrero s/n colonia Centro.
* Módulo de trámites y servicios en Tlaquiltenango Morelos, ubicado al interior del IMSS calle Morelos # 3 colonia Centro.
 * e-mail para contacto de todos los módulos cespa_regycer@prodigy.net.mx
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Para estudiantes independientes el trámite es personal,  en la oficina de Cuernavaca y en los  Módulos de trámites y servicios, en el caso de  centros de Asesoría, el Gestor puede realizarlo.
Medio de presentación del trámite o servicio. En oficina Cuernavaca como en  Módulos de trámites y servicios se recepciona el trámite como servicio complementario.

Horario de Atención a la ciudadanía *Oficina Cuernavaca: lunes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., de martes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. *Módulo de trámites y servicios de Cuautla: los viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. * Módulos de trámites y servicios de Yautepec; los jueves de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. * Módulos de trámites y servicios Puente de Ixtla: los martes de 10:30 a 4:00 pm. * Módulos de trámites y servicios en Jojutla: los viernes de 8:00 a 2:30 p.m. * Módulo de trámites y servicios en Mazatepec: los miércoles de 9:00 am a 4:00 pm. * Módulo de trámites y servicios en Tlaquiltenango: los miércoles de 10:00 a 5:00 pm.
¿Plazo máximo de resolución? * Oficina Cuernavaca: 2 días hábiles * Módulos de trámites y servicios: 5 días hábiles.
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Credencial de Preparatoria Abierta vigente. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Sin costo.


* No aplica.
Observaciones Adicionales:
En caso de que el estudiante haya presentado Resolución de equivalencia y/o de Revalidación de Estudios previamente al cambio de Área deberá tramitar una nueva equivalencia con la especialidad, según su elección.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Normas de Registro y Control para Preparatoria Abierta, Septiembre 2009 numeral 51.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      La CESPA cuenta con un buzón en el área de trámites y servicios. Por parte de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, se cuenta con en el área de servicios que es revisado por la Comisaría Pública en la CESPA, Tel 3166424 extensión 6, contraloria@morelos.gob.mx.


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.