Valoración: Valoración Descargar
Nombre del trámite o servicio: Certificaciones por Estudios Parciales
Clave: SE/CESPA/04
Trámite o Servicio: Trámite
Modalidad:
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Educación
Palacio de Gobierno, Segundo Piso Núm. s/n, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777 329-2370, 777 3292376, 777 3292300
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA) Boulevard Cuauhnáhuac, s/n, Col. Vicente Estrada Cajigal, C.P. 62460, Cuernavaca, Morelos. Al interior del parque Alameda “Luis Donaldo Colosio Murrieta” (antes solidaridad). Teléfonos 777 5163235 y777 3166424, Correo: prepabierta@morelos.gob.mx, Página Web. www.prepaabierta.morelos.gob.mx   Departamento Registro y Certificación: Profesional Ejecutivo en Certificación. ventanilla.cespa@gmail.com
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Boulevard Cuauhnáhuac S/N, Col. Vicente Estrada Cajigal, Cuernavaca, Mor. (Interior del parque Alameda Luis Donaldo Colosio, antes Solidaridad)
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Es personal lo realiza el estudiante o un familiar directo con carta poder, se solicita para continuar sus estudios en otra entidad, cambio de escuela o por baja definitiva de preparatoria abierta.
"Derivado a la contingencia sanitaria provocada por el virus COVID-19, los trámites y servicios serán atendidos a través de cita, la cual podrá ser solicitada vía correo electrónico a la dirección servicios@cespa.edu.mx  de acuerdo a los siguientes lineamientos: Semáforo rojo.- No se realizarán trámites y servicios. Semáforo naranja.- Atención en ventanilla previa cita (con un aforo máximo del 25%) Semáforo amarillo.- Atención en ventanilla previa cita (con un aforo máximo del 50%) Semáforo verde.- Atención directa en ventanilla."
Beneficio
Medio de presentación del trámite o servicio. Directamente en las oficinas de la CESPA en ventanilla, el trámite es automatizado, se llena solicitud y se recibe el trámite de forma manual.

Generar cita a través de la página https://ventanilladigital.morelos.gob.mx/


Horario de Atención a la ciudadanía *Oficina Cuernavaca: lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? 10 días hábiles tanto en oficina Cuernavaca, Módulos de trámites y servicios y CEIs.
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
Vigencia No aplica
Inspección ligada al trámite o servicio.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Acta de nacimiento legible 1 1
2 Certificado de Secundaria, Resolución de Equivalencia y/o de Revalidación de Estudios, según el caso. 1 1
3 Documento vigente que acredite la estancia legal del estudiante extranjero, expedido por la Secretaría de Gobernación, en el que se especifique su calidad migratoria como residente o estudiante, salvo en caso de menores de edad quienes teniendo calidad migratoria de visitantes podrán realizar estudios en el país siendo dependientes económicos de sus padres. 1 1
4 Fotografías tamaño infantil reciente blanco y negro, terminado mate, sin brillo, camisa o blusa blanca, sin retoques, rostro descubierto, cabello recogido, sin aretes ni collares, no instantáneas. 2
5 Solicitud de servicios con los datos completos y correctos 1
6 Informes de calificaciones originales (historial académico) 1
7 Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) 1 1
8 Credencial de Preparatoria Abierta vigente. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:

Área de pago:
Sin costo
* No aplica.
Abrir archivo adjunto:
Vigencia de la línea de captura para realizar el pago
Observaciones Adicionales:
En el caso de resolución de revalidación de estudios, anotar: Las calificaciones numéricas obtenidas en cada UAC o periodo, tal y como aparecen en el documento de mérito, ejemplo: 8.3, 7.8, etc., según corresponda. En equivalencia de estudios por UAC, se debe asentar la calificación correspondiente a cada una de ellas, de no contar con éstas, se registra el promedio de las UAC que ampara la resolución; en caso de equivalencia por periodo (semestre, trimestre, etc.), registrar el promedio propio de éste. “NO se requiere el acta de nacimiento actualizada o cotejada, siempre que dicho documento sea legible”


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
No aplica
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:       Normas de Registro y Control para Preparatoria Abierta, septiembre 2009 apartado V. numerales 3,4 Y 6 inciso C, último párrafo. Especificaciones para el diseño y contenido de los Documentos Electrónicos de Certificación de Educación Media Superior, apartado VI (Calificación, calif) Inciso D Y E.
PROTESTA CIUDADANA:
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      La CESPA cuenta con un buzón en el área de trámites y servicios. La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado cuenta con un buzón electrónico http://buzonciudadano.morelos.gob.mx o comunicarse al tel. 7773292200 La CESPA cuenta con un buzón en el área de trámites y servicios. La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado cuenta con un buzón electrónico http://buzonciudadano.morelos.gob.mx o comunicarse al tel. 7773292200


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.