Nombre del trámite o servicio: Certificado de Terminación de Estudios. Clave: SE/CESPA/05
|
Trámite o Servicio: Trámite
Modalidad: |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
|
Secretaría de Educación Palacio de Gobierno, Segundo Piso Núm. s/n, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor. Teléfono: 777 329-2370, 777 3292376, 777 3292300 Ver ubicación
|
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
|
Coordinación Estatal del
Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA) Boulevard Cuauhnáhuac, s/n, Col. Vicente Estrada Cajigal, C.P. 62460,
Cuernavaca, Morelos. Al interior del parque Alameda “Luis Donaldo Colosio
Murrieta” (antes Solidaridad). Teléfonos
7775163235 y 777 3166424, Correo: prepabierta@morelos.gob.mx, Página Web. www.prepaabierta.morelos.gob.mx.
Departamento Registro y
Certificación: Profesional Ejecutivo en Certificación, ventanilla.cespa@gmail.com , servicios@cespa.edu.mx
|
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
|
Boulevard Cuauhnáhuac S/N, Col. Vicente Estrada
Cajigal, Cuernavaca, Mor. (Interior del parque Alameda Luis Donaldo Colosio,
antes Solidaridad).
|
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
|
Es
personal, lo realizan los estudiantes que acreditaron las 33 asignaturas del
Plan de Estudios, en caso de estar imposibilitado o estar fuera del país, un
familiar directo lo podrá tramitar con carta poder. |
Beneficio
|
|
Medio de presentación del trámite o servicio.
|
Personal, en ventanilla,
es automatizado, se llena solicitud y se recibe el trámite de forma manual.
Generar
cita a través de la página https://ventanilladigital.morelos.gob.mx/
|
Horario de Atención a la ciudadanía
|
*Oficina Cuernavaca: lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hrs.
|
¿Plazo máximo de resolución?
|
13 días hábiles tanto en oficina Cuernavaca como en Módulos de trámites y servicios. |
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
|
|
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
|
|
Vigencia
|
No aplica
|
Inspección ligada al trámite o servicio.
|
|
Ante el silencio de la autoridad aplica.
|
Afirmativa ficta |
Documentos que se requieren
|
No.
|
|
Original
|
Copia
|
Adjunto
|
1 |
Copia certificada del Acta de Nacimiento o Documento Legal Equivalente en original y copia |
1 |
1 |
|
2 |
Certificado de Terminación de Estudios de Educación Secundaria o Resolución de Equivalencia o Revalidación de Estudios según el caso |
1 |
1 |
|
3 |
Certificación de Estudios Parciales de Preparatoria Abierta en original, en caso de haber acreditado asignaturas de Preparatoria Abierta en otra entidad |
1 |
1 |
|
4 |
Resolución de Equivalencia o Revalidación de Estudios del tipo medio superior. |
1 |
1 |
|
5 |
El documento de certificación que sirvió como antecedente para la emisión de la Resolución de Equivalencia y/o Revalidación de Estudios de Bachillerato. |
1 |
|
|
6 |
Dos Fotografías tamaño infantiles recientes blanco y negro, terminado mate, sin brillo, camisa o blusa blanca, sin retoques, rostro descubierto, cabello recogido, sin aretes ni collares y no instantáneas |
2 |
|
|
7 |
Solicitud de Servicios con los datos completos y correctos |
1 |
1 |
|
8 |
Informes de Calificaciones originales (Historial Académico) |
1 |
|
|
9 |
Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
|
1 |
|
|
10 |
Credencial de Preparatoria Abierta Vigente |
1 |
|
|
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
|
No aplica. |
Catálogo de Regulaciones:
|
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
Normas de Registro y Control para Preparatoria Abierta, Septiembre 2009 apartado V. numerales 3, 4, 6 y 27.
|
PROTESTA CIUDADANA: |
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
|
QUEJAS EN EL SERVICIO:
La CESPA cuenta con un buzón en el área de trámites y servicios. La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado cuenta con un buzón electrónico http://buzonciudadano.morelos.gob.mx o comunicarse al tel. 7773292200.
La CESPA cuenta con un buzón en el área de trámites y servicios. La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado cuenta con un buzón electrónico http://buzonciudadano.morelos.gob.mx o comunicarse al tel. 7773292200. |