Valoración: Valoración Descargar
Nombre del trámite o servicio: Ingreso al Programa de Extemporáneos
Clave: SE/CESPA/12
Trámite o Servicio: Trámite
Modalidad:
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Educación
Palacio de Gobierno, Segundo Piso Núm. s/n, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777 329-2370, 777 3292376, 777 3292300
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA) Boulevard Cuauhnáhuac, s/n, Col. Vicente Estrada Cajigal, C.P. 62460, Cuernavaca, Morelos. Al interior del parque Alameda “Luis Donaldo Colosio Murrieta” (antes solidaridad).  Teléfonos 777 5163235, 777 3166424, Correo: prepabierta@morelos.gob.mx, Página Web. www.prepabierta.morelos.sep.gob.mx Departamento Registro y Certificación: Profesional Ejecutivo B. regycon.cespa@gmail.com
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? *Módulo de trámites y servicios en Cuautla, Morelos, ubicado al Interior de la Biblioteca "Abraham Rivera" Calle Capitán Bollas sin Cabeza, esquina Escoto, Col. Centro, Cuautla.
* Módulo de trámites y servicios en Yautepec: Calle 5 de mayo #62 Barrio de Santiago, Yautepec, Morelos y calle Plan de San Luis # 06, Col. Cocoyoc,Yautepec, Mor.
*CEI en Puente de Ixtla, Morelos, ubicado en: Calle Álvaro Obregón s/n, Col. Guadalupe Victoria.
*Módulo de trámites y servicios en Temixco: calle Fco. I. Madero #23, Col. Centro, Temixco, Mor. 
*Módulo de trámites y servicios en Ciudad Ayala, Morelos: calle Benito Juárez #2, Col. Centro.
*Sede en Centro de Capacitación para los Trabajadores del Gobierno del Estado, ubicado en calle Miguel Hidalgo #204, Col. Centro, Cuernavaca, Morelos.
*Módulo de trámites y servicios en Alpuyeca: calle Vicente Guerrero #35 Col. Alpuyeca, Xochitepec. Correo electrónico para contacto de los módulos Jojutla, Puente de Ixtla y Alpuyeca: modulo01@cespa.edu.mx, Cuautla, Ciudad Ayala y Yautepec:  modulo02@cespa.edu.mx, Centro de Capacitación y Temixco:        modulodecespa03@morelos.gob.mx

¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Para estudiantes independientes el trámite es personal y  para los estudiantes de Centros de Asesoría el  Gestor  realiza el trámite vía internet.
Beneficio
Medio de presentación del trámite o servicio. Personal, en las oficinas de la CESPA o en los módulos de trámites y servicios a través del formato de servicios complementarios.

Generar cita a través de la página https://ventanilladigital.morelos.gob.mx/



Horario de Atención a la ciudadanía *Oficina Cuernavaca: lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hrs., *Módulo de trámites y servicios de Cuautla: lunes y viernes de 09:00 a 15:00 hrs. *Módulo de Trámites y servicios de Yautepec: martes y jueves de 09:00 a 15:00 hrs. *Módulo de Trámites y Servicios Ciudad Ayala: Miércoles de 9:00 a 15:00 hrs *CEI en Puente de Ixtla Morelos: martes de 09:00 a 15:00 hrs. * Módulo de Trámites y Servicios Alpuyeca: lunes y jueves de 9:00 a 15:00 hrs. *Módulo de Trámites y Servicios Temixco: miércoles de 9:00 a 15:00 hrs. *Módulo de Trámites y Servicios en Centro de Capacitación: lunes y jueves de 9:00 a 15:00 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? En la oficina Cuernavaca el mismo día del trámite y en los Módulos de trámites y servicios en 5 días hábiles.
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
Vigencia No aplica
Inspección ligada al trámite o servicio.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Credencial de Preparatoria Abierta vigente. 1 0
2 Por apoyo al egreso deberá presentar el historial académico, cuando el estudiante ya tiene 20 asignaturas acreditadas y lo presenta en ventanilla. 1 0
3 Los estudiantes que trabajan los fines de semana, deberán presentar una Carta de exposición de motivos, membretada y firmada por el titular de la Institución o empresa donde prestan sus servicios. 1 0
4 El personal adscrito al área responsable de Preparatoria Abierta deberá presentar su comprobante que lo acredite como trabajador de la misma. 1 0


Costo y forma de determinar el monto:

Área de pago:
Sin costo.
Abrir archivo adjunto:
Vigencia de la línea de captura para realizar el pago
Observaciones Adicionales:
Consultar la página oficial www.prepaabierta.morelos.gob.mx para verificar los horarios de exámenes ordinarios y extemporáneos. Para todos los estudiantes que se apegan a este servicio deben presentar en todos los casos lo especificado en el punto uno del apartado documentos requeridos. Adicional a este documento de ingreso al programa de extemporáneos, es la documentación requerida. Los estudiantes que trabajan los fines de semana, al momento de solicitar el servicio, pueden presentar una Carta de exposición de motivos membretada y firmada por el titular de la Institución o empresa donde prestan sus servicios, documento que deberá renovarse cada 6 meses, mientras permanezcan en el programa.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
No aplica
Catálogo de Regulaciones:
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:       Normas de Registro y Control para Preparatoria Abierta, Septiembre 2009 Capítulo IV numeral 10 inciso a y e.
PROTESTA CIUDADANA:
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      La CESPA cuenta con un buzón en el área de trámites y servicios. La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado cuenta con un buzón electrónico http://buzonciudadano.morelos.gob.mx o comunicarse al tel. 7773292200. La CESPA cuenta con un buzón en el área de trámites y servicios. La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado cuenta con un buzón electrónico http://buzonciudadano.morelos.gob.mx o comunicarse al tel. 7773292200.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.