Nombre del trámite o servicio: Apertura de un Centro de Asesoría Particular
Clave: SE/CESPA/14
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Educación
Casa Morelos, Segundo Piso Núm. s/n, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777 329-2370, 3292376, 3292300
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA) Boulevard Cuauhnáhuac, km 1.7, Interior parque Alameda “Luis Donaldo Colosio Murrieta” (antes Solidaridad), Col. Bugambilias, C.P. 62429, Cuernavaca, Morelos Teléfonos 5163235 3166424, Correo: prepabierta@morelos.gob.mx, Página Web. www.prepabierta.morelos.sep.gob.mx

Departamento de Regulación a Centros de Asesoría. Jefe/a de Departamento de Regulación a Centros de Asesoría.  dregca.cespa@gmail.com
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA) Boulevard Cuauhnáhuac, km 1.7, Interior parque Alameda “Luis Donaldo Colosio Murrieta” (antes Solidaridad), Col. Bugambilias, C.P. 62429, Cuernavaca, Morelos 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Persona Física o Moral,  una vez que ha cubierto los requisitos de apertura para un Centro de Asesoría Particular.
Medio de presentación del trámite o servicio. Presencial, directamente en el departamento de Regulación a Centros de Asesoría.

Horario de Atención a la ciudadanía Los lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
¿Plazo máximo de resolución? 15 días hábiles.
Vigencia No aplica.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
Las personas morales deberán presentar:
1 Acta constitutiva. 1 1
2 Cédula de Identificación fiscal. 1 1
Las personas físicas deberán presentar:
1 Registro Federal de Causantes (RFC) 0 1
2 Identificación oficial IFE 0 1
3 Contrato de Arrendamiento, Contrato de Comodato, Contrato de Compra Venta o Escritura Pública. 0 1
4 Constancia de Uso de Suelo. 0 1
5 Constancia de Protección Civil o Plan de Emergencia autorizado por la instancia competente. 0 1
6 Constancia de Seguridad Estructural. 0 1
7 Licencia Sanitaria. 0 1
8 Copia o croquis de las instalaciones. 0 1
9 Croquis de ubicación. 0 1
10 Relación de las personas que se desempeñaran como: Responsable, Gestor y Suplente de Gestor. 1 1
11 Relación de personas que colaborarán como asesores académicos, por campo de conocimiento. Escolaridad mínima: Título de Profesional Asociado, Técnico Superior Universitario o de alguna Licenciatura afín al campo disciplinar al que pertenece la o las asignaturas que estarán a su cargo. 1 1
12 Logotipo y Frase o Lema para la identificación del Centro (El logotipo en archivo electrónico). 1 1
13 Reglamento que norme las relaciones con los estudiantes , que en ámbito administrativo considere: Requisitos de ingreso, permanencia, baja de los usuarios, períodos y horarios de servicio, colegiaturas y formas de pago, derechos y obligaciones, áreas que comprenden los servicios de asesoría, las normas disciplinares para el adecuado funcionamiento del Centro de Asesoría y en el académico 1 1
14 Comprobantes de pagos realizado: Cuota de apertura Cuota de anualidad. Pago de credenciales del personal administrativo. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Cuota de Apertura $ 1,521.00, que equivale a 18 UMA Unidad de Medida y Actualización. Cuota de Anualidad $ 1,521.00, que equivale a 18 UMA Unidad de Medida y Actualización Costo de Credenciales del personal administrativo $ 42.00 equivale a 0.5 UMA Unida de Medida y Actualización


* BBVA Bancomer no. de cuenta 0146284752 a nombre de Gobierno del Estado de Morelos.
Observaciones Adicionales:
Este trámite contempla dos cuotas por apertura de centro. Uno está fundamentado en la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos y el otro, se encuentra fundamentado en una Reglamentación Federal. Adicional a las cuotas de apertura de centro de asesoría particular especificados en los costos; una vez aperturado el centro de asesoría se deberá pagar la cuota de recuperación anual correspondiente al año en curso. Ver cuota de recuperación anual de Centros de Asesoría. En caso de requerir el recibo oficial que emite el Gobierno del Estado de Morelos, deberá realizar el pago en las cajas recaudadoras de la subsecretaría de Ingresos del Gobierno del Estado de Morelos; debiendo pagar la cantidad correspondiente a la anualidad más el 25% por concepto de adicionales. Una vez que reciba el Visto Bueno de Instalaciones podrá realizar los pagos correspondientes. Las credenciales del personal administrativo tendrán costo.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No Aplica.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Normas de registro y Control para Preparatoria abierta anexo 10 y Acuerdo por el que se establecen las Disposiciones Técnicas para la Operación de los Servicios de Gestoría de Trámite y Asesoría para el Aprendizaje que del Subsistema de Preparatoria Abierta se ofrecen en los Centros de Asesoría en el Estado de Morelos”; Fracción II inciso A) del Artículo 99 Bis del Capítulo décimo de los Servicios prestados por Instituciones Educativas Privadas de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      La CESPA cuenta con un buzón en el área de trámites y servicios. Por parte de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, se cuenta con en el área de servicios que es revisado por la Comisaría Pública en la CESPA, Tel 3166424 extensión 6, contraloria@morelos.gob.mx.


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.