Nombre del trámite o servicio: Préstamo de Material Didáctico a Domicilio.
Clave: SE/CESPA/15
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Educación
Casa Morelos, Segundo Piso Núm. s/n, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777 329-2370, 3292376, 3292300
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA)
Boulevard Cuauhnáhuac, km 1.7, Interior parque Alameda “Luis Donaldo Colosio Murrieta” (antes Solidaridad), Col. Bugambilias, C.P. 62429, Cuernavaca, Morelos Teléfonos, 5163235 y  (777)316-6424 extensión 4,
e-mail: 
prepabiertamorelos@prodigy.net.mx,
Página Web: www.prepabiertamorelos.sep.gob.mx

Departamento Académico
Jefe de Departamento Académico
Profesional Ejecutivo B.

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Ninguna otra.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Estudiantes activos del Subsistema de Preparatoria Abierta que cuenten con credencial vigente y firmen responsiva.
Medio de presentación del trámite o servicio. Presencial. Presentación personal de la credencial vigente.



Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a Viernes de 10:00 a 12:00 y 15:00 a 17:00 Hrs.
¿Plazo máximo de resolución? Inmediata, sujeta a disponibilidad del material didáctico.
Vigencia 14 días hábiles.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Credencial del Subsistema de Preparatoria Abierta vigente. 1
2 Dejar un libro del mismo plan de estudios en resguardo 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Sin costo.


* No aplica.
Observaciones Adicionales:
En caso de demora, el usuario no podrá realizar ningún trámite en CESPA hasta que entregue el material. Si el usuario acumula tres demoras durante un periodo de 60 días, se le dará de baja del servicio. En caso de destrucción o pérdida del material, el usuario quedará obligado a reponer los ejemplares.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No Aplica.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      No aplica.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      La CESPA cuenta con un buzón en el área de trámites y servicios. Por parte de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, se cuenta con en el área de servicios que es revisado por la Comisaría Pública en la CESPA, Tel 3166424 extensión 6, contraloria@morelos.gob.mx.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.