Nombre del trámite o servicio: Inscripción anual a la plataforma Virtual
Clave: SE/CESPA/16
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Educación
Casa Morelos, Segundo Piso Núm. s/n, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777 329-2370, 3292376, 3292300
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA) Boulevard Cuauhnáhuac, km 1.7, Interior parque Alameda “Luis Donaldo Colosio Murrieta” (antes Solidaridad), Col. Bugambilias, C.P. 62429, Cuernavaca, Morelos Teléfonos 5163235      3166424, Correo: prepabierta@morelos.gob.mx, Página Web. www.prepabierta.morelos.sep.gob.mxDepartamento de Administración y Mantenimiento de la Plataforma Virtual:

Jefe de departamento.
Departamento de Sistemas. cespa_sistema@prodigy.net.mx.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Ninguna otra
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Estudiante, cuando desee consultar el material didáctico o preparar su asignatura para apoyar su estudio independiente y todos los interesados en los cursos disponibles.
Medio de presentación del trámite o servicio. Presencial.
Directamente en las oficinas de la CESPA en el departamento de Administración y Mantenimiento de la Plataforma Virtual o por correo electrónico. plataforma.cespa@gmail.com



Horario de Atención a la ciudadanía Horario de oficina: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
¿Plazo máximo de resolución? Oficina: 2 días hábiles Correo electrónico: 3 días hábiles
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Credencial de Preparatoria Abierta vigente. 1 0
2 Cuenta de correo electrónico.


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Sin costo.


* No aplica.
Observaciones Adicionales:
Antes de solicitar el registro al curso debe verificar que esté disponible.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      No aplica.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      La CESPA cuenta con un buzón en el área de trámites y servicios. Por parte de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, se cuenta con en el área de servicios que es revisado por la Comisaría Pública en la CESPA, Tel 3166424 extensión 6, contraloria@morelos.gob.mx.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.